altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Armonía femenina dulce y exquisita

El reloj que Napoléon Bonaparte regaló a una de sus hermanas pequeñas sirvió de inspiración para crear la actual y exitosa colección contemporánea de relojes Reine de Naples.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| El obsequio a Carolina

Breguet es un nombre que marca para siempre la historia de la relojería. En 1775, antes de la Revolución francesa, inició su negocio en París. Rápidamente alcanzó altísima reputación por la calidad de sus relojes de bolsillo. Inventó y produjo el primer reloj de bolsillo automático del mundo con el modelo Perpétuelle, en 1780, y el primer reloj de pulsera del mundo en 1810. Aunque esto fue una de sus más brillantes innovaciones, irónicamente fue ignorada por sus contemporáneos. La reina María Antonieta quedó fascinada por el reloj único de Breguet, y Luis XVI compró varios de sus relojes y fue introducido en la corte francesa. Breguet se convirtió en el relojero de referencia de los nobles y hombres de negocios más ricos de la época.

En 1810, Napoleón Bonaparte encargó a Abraham-Louis Breguet un mecanismo de gran complejidad, montado sobre una pulsera compuesta por cabellos trenzados con hilos de oro como obsequio a Carolina Murat, una de sus hermanas pequeñas y, a la vez, reina de Nápoles. En 1812, Breguet le entregó una pieza totalmente inédita para la época: el primer reloj de pulsera para dama, creando en él un símbolo perenne de refinamiento femenino, que fue la base de inspiración para crear la actual y exitosa colección contemporánea de relojes de joyería Reine de Naples [Reina de Nápoles, en francés].

De esa colección, hoy presento el nuevo modelo de singular belleza Breguet Reine de Naples 8918BR/2C/364 D00D, que posee una dulce y exquisita armonía visual femenina en una caja de oro rosa de 18 quilates de 36.5 x 28.45 mm, cuyo fondo es de cristal de zafiro, bisel y realce engastados con 117 diamantes (aprox. 0,94 quilates), corona engastada con un diamante. La esfera es de color rosa claro y está decorada con el esmalte Grand feu [gran fuego], por la altísima temperatura necesaria para su cocción; círculo horario artísticamente descentrado con manecillas y números arábigos tipo Breguet y un gran brillante pera, a modo de corona, en las 6 en punto; movimiento automático; y correa de piel de becerro color rosa claro con hebilla engastada con 28 diamantes.


| Rica herencia

El movimiento automático del Reine de Naples 8918, el 537/3, es el corazón que late a una frecuencia de 3,5 hercios. Es hermético hasta 30 metros y tiene una reserva de marcha de 45 horas. El mecanismo, que puede admirarse en el reverso del reloj, está equipado con un escape de silicio y una masa oscilante de platino con guilloché realizado a mano por los artesanos de la manufactura, y contiene 26 joyas y 191 componentes.

Hoy en día, la manufactura de relojes Breguet continúa innovando e introduciendo relojes de pulsera con escapes dobles, complejas pantallas de calendario perpetuo, mecanismos de campana y tourbillons dobles.

Te invitamos a entrar en el mundo Breguet para admirar su rica herencia, su tradicional diseño, sus esferas guilloché bellamente hechas a mano y el reconocimiento de la marca como uno de los grandes de la relojería de todos los tiempos.

Te esperamos en Peyrelongue Chronos, en Masarik 431 de Polanco, Reforma y en Centro Comercial Artz Pedregal, para atenderte como lo mereces. AN

También en esta edición

Compartir