
CoDi®: aliado de pago para las empresas
Continua en la historia

Cobro Digital (CoDi®) es una plataforma desarrollada por Banco de México (Banxico) que facilita las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, usando teléfonos móviles. Las operaciones pueden realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin ningún costo.
El objetivo de CoDi® es contar con un aliado de pago para empresas y clientes, para que se puedan acelerar las operaciones de pago y cobro que se solicitan durante una compraventa. Las transacciones se efectúan en segundos y son muy seguras, pues durante el proceso se añaden varias capas de seguridad a las operaciones.

| Ventajas de CoDi®
CoDi® es una gran solución para que tú, como dueño de un negocio, puedas cobrar sin necesidad de dinero en efectivo. Estas son sus principales ventajas:
Es un medio de pago seguro. Una de las ventajas de CoDi® es que es un medio de pago digital seguro y eficiente, pues la tecnología que emplea está totalmente validada tanto por Banxico como por cada una de las instituciones financieras participantes. Además, CoDi® utiliza la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Otra ventaja es que CoDi® evita tener que cargar con dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
Es rápido. Las operaciones que se realizan mediante CoDi® se llevan a cabo en cuestión de segundos, con mensajes de confirmación y notificaciones para los involucrados en cada operación de pago y cobro.
Es fácil. Para hacer transacciones con CoDi® solo se requiere un dispositivo móvil ligado a una cuenta con alguna institución financiera y que tanto la empresa como el comprador tengan conexión a internet.

Sin cargos extra. Hay lugares que cobran un cargo extra por pagar con tarjeta. Esto se debe a que se genera un cobro por la terminal punto de venta que permite recibir el pago y esa comisión se transfiere al precio de los productos. Una de las ventajas de CoDi® es que no hay este tipo de comisiones para los negocios.
Siempre disponible. Una de las principales ventajas de CoDi® es que tanto las empresas como los clientes pueden confiar en que la plataforma funcionará los 365 días del año, las 24 horas del día.
Permite que cualquier empresa y usuario tengan acceso a la plataforma. CoDi® no distingue si la empresa es micro o multinacional; solo es necesario contar con una cuenta con alguna institución financiera que se ligue al dispositivo móvil y contar con conexión a internet.
Muchos negocios que actualmente están excluidos de los servicios de pagos electrónicos pueden acceder a CoDi®.
Mayor inclusión financiera. Si eres un pequeño empresario podrás aceptar pagos electrónicos sin costo adicional; esto significa que los clientes que no tengan efectivo podrán tener acceso a tus productos o servicios, por lo que no estarás limitándolos si no llevan dinero físico.

| Más información
Si tienes alguna duda sobre el uso de la plataforma CoDi®, Banco de México pone a tu disposición los siguientes medios de contacto:
800-POR-CODI (800 767 2634)
Para mayor información sobre CoDi®, te sugerimos consultar las siguientes páginas:
www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html