altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

CoDi®: si lo usas, ganas

Todos los negocios están ofreciendo sus productos y servicios por distintos medios. Las tiendas tradicionales, los comercios a pie de calle, el comercio electrónico y las tiendas especializadas son algunas opciones. Ahora, lo importante es aceptar mayores alternativas de pago.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| ¿Quieres aumentar tus ventas?

Hace unos días estaba realizando unas compras en una ferretería ubicada en una de las principales avenidas de la Ciudad de México. Mientras seleccionaba distintos productos, en un par de ocasiones me topé con otro consumidor, quien llevaba en su carrito varios artículos.

Casualmente llegamos al área de cajas al mismo tiempo. Lo invité a que pasara primero y realizara su compra. Era uno de esos días en que yo no tenía prisa. Observé detenidamente cómo pasaba cada producto al cajero y este marcaba el precio escaneando los códigos de barras.

Al terminar, el hombre, que estaba a unos cuantos pasos de mí, preguntó a cuánto ascendía la cuenta. Pretendió pagar a través de CoDi®. Para su sorpresa –y la mía–, el cajero le dijo que no contaban con esa plataforma.


| ¡No pierdas clientes!

El cliente le dijo al cajero que esa era la única forma de pago con la que disponía. Sin más, los productos fueron retirados y enviados a sus anaqueles. El hombre salió de la tienda muy molesto.

Este hecho de la vida real no es más que una muestra de que si los establecimientos no se preocupan por sus consumidores, por las nuevas alternativas de pago y por los nuevos modelos de comercialización, perderán clientes.

Más allá del importe que representa perder una venta, lo grave es que un cliente frustrado no regresará. Aquellos tiempos en los cuales los comerciantes “mandaban” son cosas del pasado. Hoy el consumidor es el rey y hay que tratarlo como tal.


| Con CoDi® conservas clientes y vendes más

Con CoDi® se puede cobrar y pagar a través del teléfono celular, al instante, sin comisiones y en cualquier momento. Su uso es sumamente fácil y los requisitos para comenzar a utilizarlo son pocos; solo se necesita:

Una cuenta con alguna institución financiera.

Una aplicación para generar mensajes de cobro. Tu institución financiera o algún desarrollador de aplicaciones pueden proporcionarte esta aplicación; también puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico. Te recomendamos acercarte a la institución financiera con la que tienes tu cuenta.


| ¿Cómo funciona CoDi®?

Para cobrar con CoDi®:

1 | Inicia la app móvil de tu institución financiera.

2 | Genera un CoDi®. Busca la opción cobrar con CoDi® y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción sin monto y será tu cliente quien indique el monto de la compra cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio.

3 | Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC (esta tecnología inalámbrica te permite el intercambio de datos entre dispositivos).

4 | Confirma tu cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.


| Vendes más y sin ningún costo

¿Estos servicios tienen un costo para ti, como comerciante? No. El uso de CoDi® no genera ningún tipo de comisión.

Recuerda: CoDi® puede ser una gran herramienta para continuar con tu actividad económica y brindar mayor seguridad a tus clientes, así como para tener un mejor control de tus finanzas.


Más información sobre CoDi®:

[email protected]

También en esta edición

Compartir