• Brilla de día, se ilumina de noche
La gran luna que aparece en el paisaje de la carátula de esta pieza excepcional está elaborada en nácar con Super-LumiNova. En una amplia ventanilla, un disco gira y desvela la edad del astro nocturno, la apariencia de su media luna y su luz.
La luna, de relieves pintados, se muestra pálida durante el día, pero se ilumina de noche, adquiriendo un nuevo rostro, colmado de detalles brillantes. A ellos se suman los elementos acuáticos de la carátula y las ventanas de la pagoda, que también se presentan pintados a mano con material luminiscente. Al fondo aparece el disco que porta el astro, elaborado en aventurina de un intenso color negro.
• Expresión artística
El motivo central de esta carátula es el propio conejo. La escultura en relieve está elaborada en oro rosa. Su expresión, su pose y los detalles de su pelaje se graban y posteriormente se patinan a mano para conseguir un efecto matizado en cada creación.
Este minucioso trabajo es digno del excepcional empeño que Arnold & Son siempre ha puesto en sus series limitadas en homenaje al zodiaco chino.
La carátula recibe la misma atención especial. La decoración del sotobosque y la pagoda, dispuesta en el disco de cristal de aventurina negra con inclusiones brillantes, están pintadas a mano con polvo de oro. Para completar esta obra narrativa, el Perpetual Moon “Year of the Rabbit” cuenta con una correa de piel de aligátor negra con purpurina y pespuntes vistos de hilo de platino.
Por último, gracias a las investigaciones y los desarrollos de la manufactura, este movimiento ofrece una visualización de las fases lunares con tal precisión que hay que esperar 122 años antes de que se desvíe un día respecto a la apariencia del astro en el cielo nocturno. AN