altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Festival de Wagyu en CDMX

Hasta el 30 de junio de este año, el restaurante Teppan Grill, al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, presenta un menú que rinde homenaje a uno de los ingredientes más legendarios de la gastronomía japonesa: la carne Wagyu.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Una experiencia única

El dulce aroma del Wagyu, una fusión de notas de melocotón y coco, junto con su particular sensación al fundirse en el paladar, lo han convertido en una de las carnes más apreciadas y cotizadas en el mundo. Esta exquisita carne es la protagonista del tradicional Festival de Wagyu de Teppan Grill, que se celebra en el Hyatt Regency Mexico City.

Por segundo año consecutivo, la chef Miriam Moriyama rinde homenaje a este ingrediente excepcional con un menú que ofrece una variedad de cortes y preparaciones. Estas opciones reflejan la rica tradición culinaria de Japón y permiten apreciar la firma distintiva de Teppan Grill, una cocina a la plancha que toma las técnicas fundamentales de la gastronomía nipona para realzar el sabor, la terneza y la jugosidad de este preciado manjar del país del Sol Naciente.

El Wagyu —cuyo nombre en japonés significa “ganado”— es un linaje de razas autóctonas bovinas niponas de gran pureza, criadas bajo meticulosos cuidados, los cuales brindan a la carne su textura característica con un marmoleado singular. Este deleite de sibaritas y epicúreos posee, además, un compuesto orgánico denominado lactona, el cual le aporta su particular y suculento aroma.

Para esta edición del Festival de Wagyu, Moriyama ha seleccionado y supervisado que cada uno de los cortes estén respaldados con el distintivo oficial que garantiza su trazabilidad y mediante el cual se puede identificar su procedencia, crianza, alimentación, reproducción, maduración y origen de los ancestros. Todos estos elementos enfatizan los rigurosos estándares que aseguran la calidad final del producto.


| Un deleite al paladar

El menú concebido por Moriyama para el Festival de Wagyu se compone de cuatro tiempos y un postre. En su preparación se asegura que la carne cumpla con los tres puntos esenciales para una degustación inigualable. El primero es el aroma, que se revela al cocinar la carne a una temperatura promedio de 80 grados; el segundo es observar la fusión de la grasa, particularmente ácido oleico, que se logra a partir de los 28 grados y, el tercero, es verificar que los dos anteriores generen esa textura en el emblemático marmoleo que da la sensación de derretirse en la boca, resultado de la cocción perfecta.

El menú inicia con un minirramen con base de sopa de miso con chile serrano, elote con un striploin, un corte extraído del lomo. A continuación, se sirve un Nigiri con ribeye Wagyu sopleteado con sal ahumada y aderezado con wasabi y gari. El tercer tiempo es un Tempura en el que se aprecia la pericia de Moriyama para lograr un exterior crocante que envuelve una carne fondante. El principal es un platillo insignia de Teppan Grill, un Teppan Yaki Wagyu, que se acompaña de pimientos, germinados, bambú y cebolla.


| ¿Y de postre?

Para concluir y pasar a la sobremesa, el postre es un guiño gourmandise, pues se trata de un hot cake de matcha con helado de chocolate, crema chantilly, frambuesa, salsa de chocolate y un toque mexicano con caramelo de piloncillo.

En Teppan Grill, en Hyatt Regency Mexico City, la propuesta culinaria entabla un diálogo entre la cocina oriental y los nuevos paradigmas gastronómicos en relación con la tradición occidental.

Como todo lo bueno en la vida, se acaba pronto. El Festival de Wagyu se podrá disfrutar hasta el 30 de junio. AN

También en esta edición

Compartir