
MIDO revoluciona el diseño relojero con nuevos modelos de alta gama
MIDO presentó nuevos modelos de sus icónicas colecciones, destacando el Multifort 8 Two Crowns, una pieza que fusiona tecnología y diseño deportivo. Con énfasis en la precisión y estilo, la marca reafirma su presencia en México, donde ocupa el segundo lugar en ventas globales.
Por: María Elena ZúñigaContinua en la historia

| MIDO reafirma su apuesta por México con nuevas colecciones
MIDO presentó nuevos modelos en sus diversas y clásicas colecciones, los cuales forman parte de una propuesta interesante de la compañía para ofrecer relojes de alta gama a precios accesibles. El evento denominado Dimensión MIDO Multifort estuvo encabezado por Edgar Embriz, director en México de la marca, quien destacó las características de cada segmento y la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía suiza, ya que ocupa el segundo lugar de ventas para la firma global.

| Multifort 8 Two Crowns y Chrono Q: Innovación con carácter deportivo
Una de las grandes novedades del acontecimiento de MIDO fue el Multifort 8 Two Crowns, que se distingue por una fusión única entre tecnología y geometría. A todas luces, este ejemplar se caracteriza por tener un carácter deportivo, fuerte y robusto. Sobresale su bisel octagonal, fabricado artesanalmente en acero inoxidable con un extensible en color azul profundo, creado para los amantes de un estilo de vida elegante.
La experiencia relojera de MIDO, fundada en 1918, se plasma completamente en este reloj con su identidad osada con el ADN de su tradición estética, vanguardista y exclusiva. El Multifort 8 Two Crowns es, sin duda, un logro técnico de la firma europea, pues ilustra perfectamente la innovación y su visión atemporal.
En el corazón de este reloj deportivo se encuentra un movimiento mecánico de última generación que mide el tiempo con precisión. Su carátula está rematada por un cristal de zafiro con un tratamiento antirreflejos, en ambos lados, para una legibilidad óptima.
Por otro lado, el Multifort Chrono Q de MIDO ofrece, asimismo, un diseño desafiante y audaz. Cada uno de los arquetipos de su repertorio alude a la emoción de los deportes de velocidad, ya sea en una pista de carreras real o a través del volante en un simulador de videojuegos. Su propósito es conectar con el público que busca vivir al máximo y cruzar los límites de lo posible.
Estos relojes, hechos en Suiza, no solo miden el tiempo, sino que son un accesorio inseparable para los aficionados de las actividades extremas. Son toda una experiencia más allá de la pista, el gaming o la realidad aumentada.
La versión con correa de caucho negro del Multifort Chrono Q evoca los neumáticos de los coches de carreras, un homenaje a la tradición del automovilismo, y la edición con correa de piel marrón y carátula gris/marrón alude a los clásicos guantes de piel perforada de antaño.

| Multifort TV: estilo retrofuturista con el sello MIDO
Otra de las recientes creaciones de MIDO en la antología Multifort TV es el Multifort TV Saga 3, con un enfoque futurista, moderno y de vanguardia-contemporánea, pero a la vez con un toque retro-cool, que no deja atrás el origen de su emblemática carátula basada en el modelo Multifort TV Big Date con correa de caucho naranja que destaca los colores de la marca.
El Multifort TV 35 es un modelo atemporal, elegante y discreto con una estética sofisticada. También está disponible en la versión de acero, desde la caja hasta el brazalete, con la característica de su carátula cepillada horizontal en azul degradado.
Cabe recordar que el nombre MIDO –derivado de “yo mido” en español– expresa un profundo apego a la medición del tiempo. La misión de MIDO, empresa perteneciente al Grupo Swatch, es fabricar relojes que cumplan con los más altos estándares de esta industria, destaca Edgar Embriz. AN