altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Overseas Grand Complication: precisión sin precedentes

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Con motivo de su 270 aniversario, la histórica manufactura suiza presenta su creación más audaz hasta ahora: un reloj de alta complicación con repetición de minutos, tourbillon y calendario perpetuo. El nuevo Overseas Grand Complication Openface no solo lleva la excelencia relojera a otro nivel, también deja claro que, para Vacheron Constantin, hacerlo mejor siempre es posible.


| Hito de la relojería mundial

El lema de Vacheron Constantin es “Hacerlo mejor si es posible, y eso es siempre posible”. Por ser fiel a este imperativo está celebrando 270 años de actividad ininterrumpida con un nuevo reloj que marcará un hito en la alta relojería mundial, el Vacheron Constantin: Overseas Grand Complication Openface Reference 6510V/110T-128C. 

Lo primero que observamos del reloj es la increíble complejidad de su fabricación: es el primer modelo de la colección con repetición de minutos, además de ofrecer un tourbillon y un calendario perpetuo.

Los repetidores de minutos permiten escuchar la hora mediante sonería armónica generada por martillos y timbres dentro del mecanismo del reloj. Es una de las funciones más exclusivas y apreciadas en la alta relojería. Un tourbillon contrarresta los efectos de la gravedad en el escape y en el volante y garantiza la precisión, equilibrando las diferencias causadas por la posición del reloj. Finalmente, el calendario perpetuo es un mecanismo capaz de mostrar la fecha correcta sin necesidad de ajustes manuales, incluso teniendo en cuenta los meses de diferente duración y los años bisiestos. Lo fascinante es que seguirá funcionando correctamente hasta el año 2100.

Su caja de titanio de grado 5 mide 44,5 mm de diámetro, tiene superficies cepilladas, pulidas y arenadas en contraste. El cristal es de zafiro plano y está rodeado por el bisel inspirado en la cruz de Malta, característico de la colección Overseas.


| El reloj maravilla más complejo de la colección

El movimiento se acopla a la caja mediante la corona firmada en la posición de las 3 horas. Se observan dos pulsadores a las 9 horas que controlan el calendario perpetuo. En medio de los pulsadores está un control deslizante para la repetición de minutos. El fondo de la caja es de cristal de zafiro con una visualización completa, atornillado con una hermeticidad de 30 metros.

La esfera está hecha de zafiro transparente para revelar su movimiento interno. En la parte superior se encuentran contadores de color azul metálico con índices de oro blanco de 18 quilates, rellenos de Super-LumiNova. Mientras tanto, una pista de minutos con acabado azul metálico enmarca la periferia de la pantalla, y todo el texto y la impresión en el reloj se llevan a cabo en blanco. Las agujas también están elaboradas en oro blanco de 18 quilates, y asomando a través de la esfera de zafiro transparente hay engranajes rodiados, suspendidos entre placas y puentes que han sido acabados con un tratamiento galvánico NAC gris.

El movimiento es de cuerda manual Calibre 2755QP. ¡En ese minúsculo espacio 34 mm de diámetro y 8 mm de grosor están ordenados 602 componentes y 45 rubíes!, que funcionan a una frecuencia de 18,000 vph, generando una reserva de energía de 58 horas. Contiene, además, el mecanismo de repetición de minutos, un calendario perpetuo, un tourbillon, y adjunta está una fina aguja de oro blanco que registra los segundos en marcha. Incluye también un indicador de reserva de marcha en el reverso de su estructura, que se puede ver a través de la ventana de zafiro en el fondo de la caja.

La correa y el conjunto del reloj forman un solo cuerpo integrado. Cuenta con un brazalete de titanio de grado 5, más una correa de caucho texturizado azul y una correa de piel de aligátor azul. 

Querido lector, este es el reloj maravilla más complejo de esta colección. Visítanos y conócelo personalmente en la boutique Vacheron Constantin en el centro comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir