altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Skeltec: alegre y casual

Este modelo está fabricado con la técnica de esqueletización de reducción máxima en todo su movimiento, compuesto de 166 piezas. Encarna la versión siglo XXI, teletransportada aquí desde el futuro.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Esqueletización de reducción máxima

Chronoswiss es una de las más renombradas manufacturas suizas de relojes finos del mundo con sede en Lucerna. Produce alrededor de 7,000 relojes anuales, acabados a mano y con mejoras tan significativas que le han valido el respeto de la industria relojera y de coleccionistas de todo el planeta. Hoy te presento su modelo SKELTEC CH-3715R-BK, disponible en una edición limitada de tan solo 50 piezas.

Este modelo está fabricado con la técnica de esqueletización de reducción máxima en todo su movimiento, compuesto de 166 piezas. Hace sentir que encarna la versión siglo XXI, teletransportada aquí desde el futuro. En sus formas y movimientos se refleja la fluidez del tiempo al observar trabajar sus curvas escultóricas y las asas esqueletizadas, otorgándole una increíble imagen alegre y casual.

La caja es de acero inoxidable cepillado, con revestimiento completo de DLC (Diamond-Like Carbon), y consta de 51 partes. Su inconfundible bisel estriado, corona de cebolla, tornillos y anillo trasero son de oro rojo 18K. Con 45 mm de diámetro y aproximadamente 15 mm de altura, esta pieza mantiene una presencia significativa en la muñeca sin resultar engorrosa. El fondo de caja está atornillado y tiene acabado satinado y cristal de zafiro. Resiste al agua hasta 5 bares (50 m). Alimentando el SKELTEC está el movimiento de calibre C.304 de fabricación interna de cuerda manual con 166 partes y con 21 rubíes, capaz de mantener una reserva de marcha de 48 horas. El movimiento es de manufactura de monobloque y resorte del barrilete tipo esqueleto, y rueda de balance abierta.


| Tecnología y arte en uno

La esfera esqueletizada es de color negro mate, las agujas están chapadas en oro y los marcadores de minutos están pintados en oro para la continuidad del tema estético, que el propio Rey Midas seguramente apreciaría. Ambas contienen Super-LumiNova para mejorar la visibilidad con poca luz. Su combinación de colores hace que el SkelTec parezca más refinado, y el contraste entre el negro y el dorado lo convierte en una pieza verdaderamente destacada. La caja asimétrica se extiende para envolver parcialmente la corona de las 3 en punto, mientras que las asas huecas agregan dimensión al perfil lateral. El reloj está acompañado de una correa de piel de becerro negra y textil, que complementa perfectamente el tono general del reloj.

Si te gusta la estética de la esqueletización, en cualquier forma, es casi seguro que hay un modelo en la línea Chronoswiss que te llamará la atención. El solo nombre chronoswiss es garantía absoluta de satisfacción en tecnología y arte.

Visítanos en Peyrelongue Chronos en Presidente Masaryk 431, colonia Polanco, donde tenemos en existencia una única pieza exclusiva de la reducida edición de las 50 producidas para todo el mundo, a disposición de nuestros clientes. Conócela. AN

También en esta edición

Compartir