altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Terrorífica historia que marca la hora

El mes de noviembre es bien conocido por todos, ya sea por la festividad del Día de Muertos o el famoso Halloween estadounidense, siendo que ahora y nunca en mejor momento una afamada marca relojera suiza lanza un monstruoso reloj.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Un grotesco, pero deseado cíclope

Una vez más, Louis Erard confía su regulador al maestro relojero Konstantin Chaykin, revelando una iteración más oscura de sus famosos Wristmons (monstruos de muñeca): un grotesco cíclope inspirado en la leyenda eslava de Likho.

El Likho vuelve, esta vez lleno de ira. Dos variantes en ediciones limitadas (178 piezas cada una), en caja díptica (caja limitada a 28 piezas) o en caja cuadríptica (con las dos primeras versiones, limitada a ocho piezas).

Ante todo, no mires fijamente a su pupila. El malévolo ojo del Likho podría cambiar tu vida para siempre. Likho es un monstruo del folclore eslavo. Pero cuando el maestro relojero Konstantin Chaykin cuenta la historia es hora de desconfiar.

Desde hace años, Konstantin Chaykin, destacado profesional y miembro de la AHCI (Académie Horlogère des Créateurs Indépendants; Academia Relojera de Creadores Independientes), con 94 patentes en su haber, salpica sus creaciones con visiones de horror.

Horror, ha leído bien. ¡No hay error! Erard, sí, existe. Lo siento, ese ojo… único, preocupante, girando, como un reloj de arena que te arrastra más profundamente en su alma negra cada segundo.


| A un precio aterrador

Pero Konstantin Chaykin tenía una opción. Podría haber puesto toda su experiencia al servicio de la alta relojería, perfectamente diseñada, inventiva, relojería tradicional, con artesanía y acabados excepcionales, guilloché a mano y esmalte grand feu. Pero en las noches de luna llena, Konstantin Chaykin arde con otro tipo de fuego… dice que tiene visiones… y hace relojes con cabezas de monstruos, sus Wristmons… y sus Wristmons dan miedo.

Esta vez, Chaykin dio un paso más. Despertó al Likho, terror de los cuentos de hadas… ¡Claro que sí! Konstantin Chaykin pensó que se estaba divirtiendo. Louis Erard le recibió con los brazos abiertos, creyendo que la unión hace la fuerza. Para protegerse de cualquier mal destino, fabricaron un reloj con la cara del Likho.

Quizá lo recuerde: un díptico en dos tamaños, 42 mm y 39 mm, con un círculo horario verde en el de 42 mm y morado en el de 39 mm, para suavizar un poco la terrible cara, para exorcizar el miedo, para complacer a todos. Por supuesto, eran ediciones limitadas, cada una con un número talismán: dos veces 178 unidades. En numerología, 178 también simboliza la fuerza en la unidad.

Este reloj fue tan popular que todo el mundo conocía el rostro del monstruo. Tanto es así que los coleccionistas lo han cazado como un trofeo. El juego que contenía las dos primeras versiones se subastó en la casa Ineichen de Ginebra durante los Geneva Watch Days, alcanzando un precio de 20,000 francos.

Le Régulateur Louis Erard x Konstantin Chaykin Dusk to Dawn, es una edición limitada de 178 piezas, lo cual le confiere un valor adicional.


| La innovación siempre tiene lugar

Creíamos que habíamos acabado con él, pero ha sido nominado para el Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2023. ¿Y las de Chaykin? No han desaparecido; han empeorado: más oscuras, más inquietantes, tras noches en vela, acosado por los coleccionistas. La boca caníbal del monstruo reanudó el tic tac, su dedo vengativo señalando los minutos que quedaban. Su monóculo maldito ojo con las venas reventadas.

Pero si se lo dices a los relojeros, no podrán resistirse. Adoptaron la visión y crearon un nuevo monstruo aún más aterrador. Si se cruza en tu camino, no mires. La leyenda dice que cualquiera que se encuentre con su mirada a medianoche, al punto se convierte en piedra o en una babosa. Aún no lo sabemos…

En caso de que se cruce con él, aquí está la descripción. Le Régulateur Louis Erard x Konstantin Chaykin Dusk to Dawn, edición limitada de 178 piezas, está disponible en dos versiones: caja de acero pulido de 42 mm o caja de acero arenado de 39 mm con tratamiento PVD negro, fondo antracita o negro con motivo ondulado de rayos de sol, disco horario blanco brillante con pupila negra y sangre roja, disco segundero negro mate en forma de estrella y minutero rojo brillante en forma de mano.

Piel de sapo negra con puntos de fijación rojos, forro de piel de conejo roja. Edición díptica: limitada a 28 ejemplares. Edición cuadríptico (incluye las dos primeras ediciones): limitada a ocho piezas.

¡Vaya historia para este mes de terror! Aunque el reloj tiene lo suyo y para los coleccionistas lo tiene todo. AN

Compartir