altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Tras largas horas, la independencia de Depancel brinda frutos

A medida que uno se involucra más en el universo de los relojes, más piezas de colección encuentra. Te presentamos la primera Serie R con movimiento cronógrafo automático, de la marca independiente Depancel. Son 300 ejemplares numerados que están listos para formar parte de las vitrinas de los coleccionistas.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Nuevo modelo y movimiento

Desde 2018, la joven marca totalmente independiente, Depancel, ha estado arando su propio e inquebrantable surco: alta relojería clásica con estilo Racing, inspiración francesa, cultura de ingeniería y precios asequibles.

Solo quedaba un episodio de esta apasionante serie, y Depancel ha puesto un broche de oro: recientemente ha puesto a la venta la primera Serie R con movimiento cronógrafo automático, en un total de 300 ejemplares numerados.

El cronógrafo tan esperado por la comunidad Depancel ya está aquí: su primer cronógrafo mecánico automático Serie-R. En el mundo del automovilismo, este cronógrafo figuraba en las listas de deseos de los coleccionistas, siendo que ahora es un hecho consumado. Ahora ocupa su lugar junto a los modelos Calendario y Reserva de marcha de la colección.

El nuevo desarrollo no estuvo exento de dificultades. Depancel añadió algo de fuerza al diseño Serie-R con un nuevo formato de 40×36 mm. Tres milímetros más delgados que los modelos Calendario y Reserva de marcha, la pieza tiene un aspecto más atrevido y deportivo, perfecto para un cronógrafo, ¡pero vaya que costó trabajo lograrlo!


| Diseño

En el lado de las esferas, el look «Tangerine» sigue dominando. Este estilo es uno de los favoritos de los coleccionistas Depancel. Cuando se lanzó el Allure Tangerine en 2023, las cien piezas se agotaron en cuarenta y ocho horas. Para satisfacer la demanda, Depancel ha decidido producir trescientas unidades del Serie-R Tangerine Chrono, cada una de ellas numerado individualmente.

El reloj luce el conocido acabado bicolor naranja y azul. En el corazón de la caja (cuyo diseño se asemeja a la rejilla de un radiador) se sitúa una esfera azul a rayas, atravesada por una banda naranja brillante de las 11 a las 7 horas. Todas las indicaciones del cronógrafo son de color naranja mandarina, lo que facilita su lectura: el segundero central, el contador de horas a las 9 y, sobre todo, el contador de minutos a las 3 y el contador de minutos a las 3 horas.

Este último es el indicador más importante de un cronógrafo, por lo que Depancel lo ha resaltado un poco más con un reborde naranja, como en el Allure.


| Gran reserva de marcha

Sin embargo, una cosa son las dimensiones totales de una caja y otra su grosor. Tradicionalmente, el cronógrafo es una complicación que ocupa mucho espacio y ruedas intermedias, por no hablar de su módulo automático, para el que también se necesita una masa oscilante.

Para que su Serie-R Tangerine Cronógrafo Automático sea lo más esbelto posible, Depancel ha recurrido a los servicios de un calibre de alta precisión que acaba de llegar al mercado: el Peacock SL-4801. Probado en su excelente fiabilidad y precisión, y con solo 6,5 mm de grosor y 30,5 mm de diámetro.

Su reserva de marcha también es amplia: 60 horas, muy por encima de las 42 horas habituales, lo que les permite a los coleccionistas pasar un fin de semana entero sin preocuparse de que se agote la mañana del lunes.

La estética del movimiento también ha sido objeto de especial atención. Una de las razones por las que Depancel fue su puente de volante transversal. Visible a las 7 en punto a través del fondo de zafiro del Serie-R Tangerine Chronograph, irradia una simetría poderosa y robusta que también garantiza que la pieza, por ejemplo, en la pista de carreras resista los impactos sin problemas.

Vale la pena imprimirle velocidad a la compra si este lanzamiento resulta de su agrado, pues no hay muchas piezas disponibles. AN

También en esta edición

Compartir