altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Tributo exclusivo a la identidad mexicana

Perrelet Turbine “¡Viva México, cabrones!” es una obra maestra que celebra la pasión, el coraje y la identidad mexicana.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Símbolo de expresión nacional

En la celebración del SIAR (Salón Internacional Alta Relojería) 2024, en la Ciudad de México, se dieron cita las marcas de alta relojería más exclusivas para exhibir las últimas tendencias, lanzamientos y avances en el arte de medir el tiempo. Entre las novedades destacadas estuvo el reloj Perrelet Turbine “¡Viva México, cabrones!” Ref. A4067/S1, obra maestra que celebra la pasión, el coraje y la identidad mexicana. Perrelet es reconocida por su tradición de innovación y su compromiso con la excelencia en alta relojería. Fue fundada en 1777 por Abraham-Louis Perrelet, un genio de la relojería suiza.

El exclusivo reloj Perrelet Turbine “¡Viva México, cabrones!” Ref. A4067/S1 exhibe en su turbina los símbolos más importantes de México: el escudo tricolor con el águila devorando una serpiente y la frase “¡Viva México, cabrones!”. Esta frase la pronunció Pancho Villa en el momento de ser asesinado y se convirtió en una expresión nacional. El escudo representa la bandera trigarante que en 1821 usó Agustín de Iturbide al triunfo de la Independencia y que dos años más tarde, en 1823, se estipuló que debería portar un águila devorando una serpiente y sin la corona imperial. Después de modificaciones que por décadas se le hicieron, la bandera llegó su diseño final en 1968.


| Amor por México y pasión por lo exclusivo

Perrelet patentó y lanzó al mercado su tecnología Turbine el año 2009, inspirada en los sistemas de propulsión de los motores aeronáuticos. La turbina del reloj, que se ubica en el primer plano de la esfera, gira en torno al eje central por la energía cinética producida al menor movimiento de la muñeca y se detiene al agotarse la misma. Su giro produce un efecto lúdico y divertido en la esfera inferior a través de los espacios que dejan ver las aspas de la turbina. Lograr esto no es nada fácil ni sencillo: la turbina consta de 12 aspas de aluminio anodizado que giran en torno al eje central, a las que se fijan cinco contrapesos de tungsteno y deben ensamblarse con un equilibrio perfecto para que puedan girar suavemente sobre la esfera al menor movimiento de la muñeca y detenerse cuando se agota la energía cinética proporcionada por los gestos.

La caja redonda, de 41 mm de diámetro, está fabricada en titanio grado 2, ennegrecido con un tratamiento de DLC. Su bisel es liso y los laterales, estriados. Las agujas están en forma de delta, luminiscentes. Los números árabes y los marcadores horarios están enmarcados en rojo, como el segundero central. Los cristales de zafiro que protegen la esfera y el fondo de la caja tienen protección antirreflejos por su interior y su exterior. La correa es de caucho verde con hebilla de titanio con DLC negro. El movimiento es el P-331-MH, de 25 rubíes, late a 28,800 vph, produciendo una reserva de 42 horas de marcha. Posee una preciosa masa oscilante calada, cepillada y radiada con el logotipo Perrelet. Tiene las certificaciones COSC y Chronofiable, para los entendidos y entusiastas de la alta relojería mecánica.

El reloj Perrelet Turbine “¡Viva México, cabrones!” Ref. A4067/S1 se produce en una edición limitada a 50 piezas y se garantiza que se trata de un reloj de colección que define tu carácter, tu amor por México y tu pasión por lo exclusivo. Hazlo tuyo hoy mismo. 

Visítanos en Peyrelongue Chronos en Masaryk 431 en colonia Polanco y en Centro Comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir