altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Vega: sofisticación española de vanguardia

Grupo Castellanos lo volvió a hacer. Bajo su sello de “El arte del buen comer y beber al estilo español”, acaba de inaugurar Vega, destinado a convertirse en un nuevo clásico para comidas y cena de negocios al sur de la Ciudad de México.

Por: Amílcar Olivares Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Servicio impecable, discreto y siempre atento

Fundado en 1959 por Ricardo Vega Velasco, y ahora llevado a otro nivel por su hijo, Gumersindo Vega, Grupo Castellanos acaba de inaugurar un nuevo, sofisticado y vanguardista restaurante de alta cocina española tradicional, en el lugar donde otrora estuviera el clásico Casa de Castilla, que hoy se transforma, totalmente remodelado, en Vega. 

Nuevos y elegantes espacios en sus salones. Mucha madera clara, vigas, entrada señorial.  Una amplia terraza con olivos, plantas y árboles que resguardan la discreción de las mesas; luz acogedora; hornos y parrillas que, a fuego vivo, exaltan los sabores y aromas de los platillos; y una cocina abierta comandada, desde la parte ejecutiva, por Mauricio López, como líder de Grupo Castellanos desde hace 20 años. En la parte operativa, por el chef Marco Tenorio y sus más de 15 años especializándose en cocina española. Vega, en el poco tiempo que lleva abierto, presume llenos totales en su aforo para 280 comensales. 

Con un servicio impecable, discreto y siempre atento. Este lugar se vuelve ideal para reuniones de negocio, no solo por los diferentes espacios que ofrece para tener desde reuniones en grupo o mesas más pequeñas, sino por la alta calidad de sus platillos.


| Los platillos de alto nivel

Cantabria, Murcia, Cataluña, Valencia, Canarias, Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla o País Vasco son solo algunas de las provincias, regiones y ciudades de la Península Ibérica, de donde los chefs han tomado las recetas tradicionales que se ofrecen en el menú. Estas vienen especificadas en la carta para ayudar al comensal a conocer mejor la gastronomía española.

De esta forma, desde Alto Nivel recomendamos emprender un viaje gastronómico por toda España:  empezar con unas anchoas del Cantábrico con hogaza de leña; foie gras curado en sal de La Masía de Cataluña; una ensalada malagueña de bacalao y naranja; un pulpo a Feira de Galicia o un muy poco común y conocido en México cazón al adobo de Andalucía. 

Desde luego, no pueden faltar los muy españoles pintxos y tapas: tablas de embutidos y quesos ibéricos; patatas bravas madrileñas; gilda de taberna del País Vasco; tosta de morcilla frita y cebolla caramelizada de Castilla; o una clásica tortilla de patatas, como se sirve en Extremadura desde el año de 1798. 

Fideuas, paella y arroces, tanto melosos como con socarrat, con diferentes vegetales, mariscos y proteínas son sugeridos para compartir en la mesa como segundo plato después de las entradas. Son unas de las especialidades de la provincia de Valencia, que ofrece Vega y que se vuelven imperdibles. 

Para los fuertes, Vega ofrece una original propuesta para el comensal, que puede elegir pescados, aves y carnes frescas, cocinadas con la técnica que elija:  al fuego vivo, al horno de piedra, al carbón o al espeto (técnica andaluza consistente en atravesar con una espada la carne y asar directo al fuego). 

Recomendamos, particularmente, las sardinas enteras al espeto, como lo hacen en la Ribera del Duero; también la lobina a la Koskera o el salmón en madera de cedro al horno, como en el País Vasco.

Cachopo asturiano de res con jamón serrano, como en Asturias; lechón crujiente segoviano cortado al plato; chamorro a la asturiana o una costilla cargada y braseada a la leña de la región de Castilla La Mancha son algunas de las carnes insignia del restaurante.

En la parte dulce, la tarta de queso manchego con frutos rojos de ambas Castillas (la Vieja y la Nueva) es, sin duda, una de las mejores de la ciudad. También lo es su socarrat de arroz con leche de Asturias y sus muy bien logrados churros con chocolate de la Puerta de Alcalá de Madrid.


| Impecable selección de vinos con foco en España y México

Otro punto en el que Vega destaca es en su curaduría de vinos, que también buscan llevar al comensal por un viaje por las regiones de España. A cargo del sommelier Andrés Amor, que siempre busca ofrecer etiquetas muy originales y poco conocidas, para que los visitantes encuentren exclusividad total.

Vinos de la Rioja, Galicia, Ribera del Duero, Cataluña, Toro, Priorat, con uvas muy selectas y también poco conocidas, como Godello o Maturana, ideales para el maridaje de los platillos propuestos.

Desde luego, no faltan las grandes y clásicas marcas de alta gama, como Vega Sicilia, Pingus, Mauro o Malleolus.

Más de 100 etiquetas con foco en España y México, pero también del resto del mundo, como Argentina, Italia y Francia, es la oferta de la carta de Vega, pensada en la armonía total para acompañar la cocina de Mauricio López y Marco Tenorio.

Como vemos, a tan solo tres meses de haber abierto, Vega ya es constantemente frecuentado por altos y altas directivas, empresarios y ejecutivos, que encuentran en este lugar el nivel de refinamiento, servicio, calidad y sofisticación de vanguardia, requerida hoy en día para un inmejorable ambiente de negocios. AN

 


Por Amílcar Olivares, nuestro experto gastronómico. Divide su tiempo como socio y director de Operaciones de la agencia Trendal Comunicación e Influencia, y su pasión por el arte, la literatura, el vino y la gastronomía.

También en esta edición

Compartir