Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

EL CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN

El mundo de los negocios no ha detenido su transformación. Nosotros tampoco.

2021 fue un año donde nuevamente entendimos que la capacidad de asimilar los cambios cobró suma relevancia. Se han acelerado los proyectos de transformación digital, se han consolidado los esquemas de trabajo híbridos y las empresas han puesto un nuevo énfasis en la importancia de la salud mental de sus colaboradores.

Te doy un par de datos que nos revela la firma Gallup: en los últimos 19 meses se ha apresurado hasta en 10 años la implementación de nuevas tecnologías. Además, solo 6% de las compañías en México se habían atrevido a implementar el teletrabajo, hoy, 79% de la fuerza laboral en el país lo ha experimentado de alguna forma. Además, según un estudio realizado por LinkedIn, 94% de los empleados está dispuesto a quedarse en una compañía que invierte en su desarrollo personal y profesional.

En este sentido, no por nada Alma Lagunas, socia fundadora de Karan Consulting Group, vaticina que para 2022 cuatro serán las tendencias a poner el ojo clínico: bienestar y salud, sentido de pertenencia, aplicación de la tecnología y, finalmente, incrementar las habilidades de los colaboradores.

En tanto, Mónica Torres, experta en temas financieros nos avisa que las empresas y los empresarios deben estar muy atentos a cuidar cuatro factores: la inflación, la volatilidad del tipo de cambio, cuidar el crédito y observar los cambios políticos y sociales que pudiesen ocurrir en 2022.

Ante todo ello, estoy segura que los retos continuarán. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerte el acompañamiento y el apoyo que nos has brindado este año. Quiero que estés muy atento en 2022, todo el equipo estamos trabajando para sorprenderte y darte el mejor contenido editorial y multimedia que sabemos necesitan tú y tu negocio.

Te dejo esta frase de Irene Rosenfeld, quien fue presidenta y directora ejecutiva de Mondelēz International:

Haz la diferencia, una empresa tiene que ser mejor porque tú estás ahí”.

 

Seguiremos en contacto.

Marisol García Fuentes Editora general Entrepreneur

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión