mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Cierra el año con broche de oro en Las Hadas, Manzanillo

Por: Carmen Ríos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Has escuchado hablar de Las Hadas?

Es un complejo maravilloso ubicado en la ciudad de Manzanillo que nos regaló una experiencia inolvidable en la costa del Pacífico. Éste es el destino perfecto para una gran escapada de fin de año con las personas que amas. 

▬▬▬※▬
En Manzanillo,
la vida es más sabrosa

 Manzanillo es uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano. Conocido como la “capital mundial del pez vela”, este destino ofrece playas fantásticas para tomar el sol y relajarte, o bien, para practicar la pesca deportiva de esta codiciada especie.

De hecho, debes saber que estamos hablando de un destino costero muy versátil; ideal para disfrutar en familia, con amigos o incluso sólo para conectar contigo mismo y admirar la naturaleza. 

▁▁▁▁▁▁
Y una parte que, sin duda, eleva cualquier escapada es elegir sabiamente el hotel donde pasaremos nuestros días de vacaciones. Un lugar privilegiado con todo lo que necesitas para un viaje de ensueño es Las Hadas by Las Brisas.

▬▬▬※▬
Las Hadas, un paraíso
con suave arena dorada
diseñado para ti 

La historia del complejo de Las Hadas
guarda años de esfuerzo y dedicación
dirigidos a crear un espacio encantador.

Debes saber que durante los años 60, don Antenor Patiño soñaba con la creación de un club completamente privado y diferente a los existentes; un lugar de magia y fantasía dedicado al descanso.

▁▁▁▁▁▁
Así fue cómo empezó la búsqueda del lugar en donde pudiera realizar su anhelo. Una vez que don Antenor Patiño encontró este espacio, hizo traer al famoso y audaz arquitecto español José Luis Ezquerra, con quien compartió su sueño para juntos hacerlo realidad. Ambos trabajaron por 10 largos años. Fue en marzo de 1974, que el señor Patiño pudo por fin ver su sueño hecho realidad.

Desde entonces Las Hadas se volvió famoso en todo el mundo por su belleza y servicios exclusivos. Los huéspedes son una clara muestra de que prevalece el encanto y la magia de este lugar sin igual.

▬▬▬※▬
Una experiencia inigualable
en Las Hadas

Atraída por esta historia, decidí visitar el complejo de Las Hadas by Las Brisas para atestiguar su magia.

En primera instancia, su ubicación privilegiada junto al mar es maravillosa y muy cómoda. Sobre todo por su cercanía al centro de la ciudad, pues llegar al complejo es muy fácil.

El viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la entrada principal del complejo tarda aproximadamente 45 mins. No hubo necesidad de rentar un auto, pues mi plan principal era relajarme en el hotel durante un fin de semana sin preocuparme por nada.

El recibimiento es tan cálido como son todos los colimenses. Desde el inicio, el lobby te roba el aliento por su belleza. Muy amablemente me ayudaron a llevar mis maletas a mi habitación con terraza, desde donde pude sentarme a leer cómodamente con el suave oleaje marino haciendo música relajante para desconectar y descansar del viaje en avión. 

Como mi intención era tener un espacio para olvidarme de mi ajetreada rutina diaria, agendé una sesión de spa para empezar mi ritual de fin de semana.

Opté por un masaje ayurvédico tonificante y tengo que decir que realmente me ayudó a relajar el cuerpo, una maravilla que les recomiendo a quienes visiten este hotel.

Más tarde, continué mi lectura en un camastro junto a la alberca exclusiva para adultos; un espacio privado y muy tranquilo. Por supuesto, no podía faltar un refrescante gin tonic para completar este mágico momento de desconexión. 

▁▁▁▁▁▁▁
Después de un par de horas, decidí nadar un poco para estirarme antes de comer. El agua esta a temperatura ambiente, ideal para disfrutar después de estar bajo el sol de Manzanillo.

Ahora bien, el restaurante Los delfines fue el lugar ideal para probar las delicias locales, es decir, una variedad de mariscos deliciosos que resultan ser el elemento perfecto para conocer el corazón de un destino costero.

Aunque fue difícil, decidí moderarme, pues en la noche tenía una reservación en El Terral. Una experiencia gastronómica estilo Steak House con cortes deliciosos. Galardonado con el reconocimiento internacional de 3 diamantes avalado por la AAA. Debo decir que este lugar superó mis expectativas, pues desde la entrada, hasta el postre el banquete fue una experiencia maravillosa. 

Al día siguiente, decidí pedir mi desayuno a la habitación para aprovechar la frescura de la habitación y escribir algunas notas sobre la magia de la Península de Santiago en Manzanillo y el encanto que le provee al hotel de Las Hadas

▁▁▁▁▁▁
Aunque mi visita fue corta, fue muy entrañable y me dejó con ganas de regresar pronto, pues no sólo viví la experiencia de un hotel de lujo en una ubicación sin igual, también conocí a gente maravillosa que ama tanto Colima que te regalan un pedacito de su encanto para llevártelo a casa. Eso es algo invaluable, por ello me atrevo a decir que todo mundo debería disfrutar de este lugar por lo menos una vez en la vida.

▬▬▬※▬
Amenidades que ofrece
este singular hotel
enclavado en Manzanillo:

Cuenta con 231 magníficas y confortables habitaciones con pisos de mármol blanco y amenidades de alta calidad, donde podrás disfrutar de maravillosos atardeceres y rodeado de imponente arquitectura al estilo de Las mil y una noches.

Playa amplia, semi exclusiva de bajo oleaje.

4  Restaurantes, 2 de ellos de especialidades “El Restaurante Legazpi” galardonado con cuatro diamantes y “Restaurante El Terral”, estilo steak house, galardonado con tres diamantes por la AAA.

Taquería-bar a la orilla de la playa.

Campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y campo de fútbol.

Marina con capacidad para 70 embarcaciones.

 

▬▬※▬
¡Planea tu escapada
para disfrutar la calidez
de Manzanillo durante
el mes de diciembre!

¡Se acerca el fin de año! Si aún no tienes planeada tu última escapada del año, te proponemos disfrutar los últimos instantes del 2023 sintiendo la suave brisa de la costa de Manzanillo

También en esta edición

Compartir