mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Emoción en El Naranjo, SLP!

Por: Marcela Outside Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

« Manejando por más de 8 horas desde Monterrey, N.L. nos dirigimos hacia San Luis Potosí en busca de cascadas fascinantes, particularmente una que se encuentra en el municipio El Naranjo: el Salto del Meco.

El plan de esta excursión era hacer fotografías de la imponente cascada, apenas había visto un par de fotografías de ella en internet, así que no tenía idea de la aventura que nos esperaba. Mis ganas de volver a San Luis Potosí después de cuatro años, eran incontenibles.

.

.

«El amanecer
desde la cascada»

Llegamos de noche, directo a cenar y dormir al hotel y a descansar para levantarnos y ¡ver el amanecer desde la cascada!

No podía creerlo, el color azul del agua me cautivó desde el primer instante… Llegamos y nos vimos con nuestro guía, quien nos llevó a dar un paseo en canoa para acercarnos a la cascada.

« Navegamos por unos 10 minutos en el río turquesa, impresionados por las vistas increíbles y los enormes árboles que hay junto al río.

«Llegamos a la cascada, ¡no podía creerlo! Es realmente deslumbrante, su caída de agua escalonada y los colores turquesa, dibujan un paisaje único, un panorama que cambia segundo a segundo, pues los colores del agua cambian dependiendo de la ubicación del sol que se va moviendo durante el día.

.

.

«Paseo en canoa,
paddle boarding
y nadar en la cascada»

Es un lugar perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza, puedes nadar en la parte superior de la cascada y también hacer actividades como paddle board o pasear en canoa en el río y contemplar la cascada desde abajo mientras te envuelve en su brisa suave y fresca.

«Nos hospedamos en el hotel Huasteca Secreta, enclavado en medio de la selva, cuyas habitaciones (bungalows y velarias) te harán sentir que estás sumergido en un paraíso lleno de vida.

.

«Columpio»

En el jardín del hotel, junto al río, se encuentra un columpio increíble en el que puedes columpiarte sobre el agua turquesa del río, ¡es de lo más relajante que puede existir!

«Restaurante El Mirador»

El Hotel Huasteca Secreta cuenta con un restaurante que se llama El Mirador, su comida es deliciosa y además podrás disfrutar de un rico platillo con la mejor vista que te pudieras imaginar, ¡la caída de la cascada a pocos metros de tu mesa!

.

.

«Aventura fotográfica»

Es toda una aventura y un deleite para el ojo humano, cualquier fotógrafo o amante de la naturaleza se volvería loco con tanta belleza a su alrededor.  

« Con sólo recordar, mi mente se abre y puedo volver a sentir y ver los miles de tonos azules y verdes que me acogían en este lugar, el aire fresco, el sonido de la caída del agua de la cascada, la brisa fresca, el sonido de las aves en la mañana y al caer el sol…

En este misma zona, poco más arriba de la cascada Salto del Meco, se encuentra otra caída de agua impresionante que desafortunada casi nunca lleva agua porque es desviada para el uso de la hidroeléctrica de la zona; se trata de la Cascada El Salto y en esta ocasión, tuvimos la suerte de que después de varios años que no se había visto la cascada con corriente de agua, abrieron paso para limpiar la hidroeléctrica. Jamás olvidaré esta postal.

.

«Hotel del Valle»

Otra opción de hospedaje es el Hotel del Valle que se encuentra en la ciudad de El Naranjo, desde aquí tienes la cascada a menos de 15 minutos en carro. Cuentan con una alberca en el jardín central, un restaurante y con su propio estacionamiento.

Si estás en busca de comida mexicana, te recomiendo visitar el restaurante El Sazón de la Abuela, se encuentra a tan sólo 10 minutos en coche desde el hotel.

También en esta edición

Compartir