mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

La Noche que Nadie Duerme en Huamantla

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

※ꕥ✥※ꕥ✥※ꕥ✥※ꕥ✥※ꕥ✥※

En agosto se llevan a cabo las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad. Dan el banderazo con las Carreras de Carcachas en un circuito especial off-road; días después se lleva a cabo el Desfile de las Flores, en el que participan comparsas muy coloridas

.

※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥
Por supuesto Agosto es un mes ideal para visitar este pueblo, sobre todo la madrugada del 15, pues se llevan a cabo las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad. La llamada Noche que nadie duerme es célebre porque las familias de artesanos elaboran los tapetes de aserrín de vivos colores y flores que cubren más de 6 kilómetros de calles para honrar a la santa patrona.

La Vírgen es la reina de la procesión a media noche y entre cánticos y veladoras todos se unen para rendirle un emotivo homenaje.

.

※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥
El Gran Desfile de Burladeros se realiza días después con la participación de mojigangas, huehues, matachines, globos enormes, todo acompañado por música, mientras se instalan burladeros rudimentarios en el circuito donde pasarán los toros de la Huamantlada y, al tiempo, las casas aledañas se adornan con alusiones taurinas, en un ambiente de auténtica verbena popular nocturna.

.

※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥
Para este año se pretende alcanzar un Record Guinness del tapete de aserrín mas largo del mundo, un regreso que después de la ausencia de estas celebraciones, pretende resaltar el trabajo en conjunto de familias enteras que año con año se preparan para trabajar en una obra magnífica, llena de color y detalles.

 

.

※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥ ※ ꕥ ✥
Disfruta de huamantal y sus alrededores en un fin de semana y aprecia sus haciendas, conoce el museo de títeres o sube al volcán la malinche; un fin de semana cerca de la CDMX para acercarte a las tradiciones y magia que envuelve a Tlaxcala.

También en esta edición

Compartir