nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
La Novia

Boda gay: cómo combinar los trajes de novios o los vestidos de novias

Con estos sencillos consejos ambos lucirán espectaculares. Texto: Mariel Otero, Fotografía: Daniel Ramirez Photo

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Qué es lo más importante en una boda además del amor? ¿Las fotos? ¿El lugar? ¿La decoración? ¿El look de los novios? ¡Bingo! Si bien cada pareja le da más o menos relevancia a los elementos de un enlace, no hay duda que todas quieren lucir increíbles. Por ello, te decimos cómo combinar los trajes de novios o los vestidos de novias en una boda gay.

Fotografía: Maico Pereira.


Aún en la actualidad hay gente que sigue creyendo que en una boda entre dos mujeres una se viste con traje (o más masculina) y la otra “tradicional” (o con vestido). Igualmente en el caso de los hombres, lo cual no es ninguna regla. Todas las parejas tienen sus particularidades y solo cada una de ellas elegirá cómo vestirse el día de su boda.

Fotografía: Sofía Hernendez.


Reglas generales

No son gemelos

Aunque las novias o los novios quieran lucir un mismo atuendo, no es igual a parecer mellizos. Recuerden; son dos personas que decidieron pasar su vida juntos, no ser uno mismo. Los pequeños detalles harán que se diferencien aún portando el mismo traje.

Fotografía: Unsplash.


Creen armonía

El estilo de los trajes o vestidos dependerá de la hora, lugar y temporada del año en la que se realice. Con esto en mente pueden empezar a jugar con las ideas y tipos de atuendos. Por supuesto, no se olviden de tomar en cuenta sus gustos.

Fotografía Unsplash


Los detalles

Ok, ya sabemos que pueden o no usar vestimentas similares, ahora es momento de hacer mix & match. Les sugerimos personalizar sus outfits nupciales con sus iniciales o con sus versos favoritos. En el caso de los hombres, una buena opción es usar un mismo color en diferentes elementos. Por ejemplo, mientras uno usa un moño en tono vino, el otro lo lleva en unos tirantes. De esta forma estarán coordinados pero sin verse exactamente iguales.

Fotografía: Unsplash.


Para las chicas, si ambas deciden ir con vestidos, tienen varias opciones para legar al altar en sincronía.

a) Sin ver el vestido de tu pareja, se pueden poner de acuerdo con el estilo que quieren llevar: playero, bohemio, de gala, etcétera.

b) No saber absolutamente nada y solo concordar con algunos detalles como los zapatos, el tocado o el velo.

c) Las chicas tradicionalmente llevan un ramo hacia el altar, el cual se puede constituir con las flores de su preferencia, del tamaño y forma que deseen. Para un enlace igualitario, ambas pueden portar un bouquet con las mismas flores pero con diferentes diseños. Se verán hermosas.

 

Fotografía: Unsplash.


Combinen

Primero, hay que tener muy claro que combinar no es tener todo del mismo color (a menos que así lo deseen). Un manera delicada de hacerlo es utilizar los distintos tonos de la misma gama para dar un aspecto más armónico a los trajes. No obstante, no es la única manera de mezclar sus atuendos para el gran día.

Para los varones, una forma muy eficiente es usar esmoquin con diferentes acabados. Por ejemplo, uno de ellos de satén mientras que el otro sea en mate. También, prueben con distintos colores: uno de azul marino y el otro en gris o verde.

Fotografía: Unsplash.


Para una boda entre mujeres, si no quieren usar los mismos atuendos pero tampoco verse completamente diferentes, la mejor opción es adquirir sus vestidos de novia con el mismo fabricante. Esto para que las telas sean iguales o muy similares. Sin embargo, también pueden optar por llevar una vestido y la otra traje.

Lo más importante es sentirse cómodos en su propio enlace. Vestirse de acuerdo a quiénes son como personas y como parejas que se aman.

Fotografía: Unsplash.

También en esta edición

Compartir