nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Boda

Ceremonias ideales para una boda LGBTQ+

El amor no conoce distinciones ni barreras, conoce las ceremonias más hermosas para tu enlace. Imagen de Polina Tankilevitch

Por: Norma García Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

❭❭❭❱ Estas son celebraciones maravillosas y significativas donde dos personas celebran su amor y compromiso mutuo. Cada pareja es única y especial, así que lo más importante es escoger todos los elementos y rituales que harán en su ceremonia. Hay diversas maneras de hacerlo y qué mejor que con algo sumamente significativo.

Imagen de Iván Samkov

❭❭❭❱ Ceremonia de la Luz

¡Con este tipo de ceremonia será un enlace más que significativo! Lo único que necesitarán son tres velas, dos del mismo tamaño y una tercera un poquito más grande tipo cirio. Impriman su estilo y personalícenlas con sus nombres o iniciales.

━━━━━━━━━━
El ritual está enfocado en que los novios unan sus luces para encender una flama única y superior que simboliza el inicio de un nuevo hogar. Además, funciona como una guía durante todo su matrimonio.

Imagen de Kampus Production 

❭❭❭❱ Ceremonia del agua

Este acto se parece al de la luz, sólo que para este caso requerirán dos recipientes de cristal del mismo tamaño y un tercero más grande. Añadan agua con colorante de diferente tono (el de su preferencia) en los dos recipientes chicos.

━━━━━━━━━━
El rito consiste en que la pareja vacíe a la vez el agua en el recipiente grande como símbolo de consolidación de su amor. Pueden escribir qué significa para ustedes esta unión, así como las promesas o votos que quieran hacerse y leerlos antes de verter el líquido en el receptáculo en común.

Imagen de Luis Felipe Pérez

❭❭❭❱ Unión del reloj

Se usa un reloj de arena como elemento central, ambos deben tener un poco de arena de distintos tonos en otros recipientes. Poco a poco se va llenando el reloj con la arena que tienen.

━━━━━━━━━━
Esta ceremonia esta relacionado a que los futuros novios están entregando su tiempo y su vida entre ellos. Creen los detalles y las decoraciones con calma, para que se note aún más la intención.

Imagen de Polina Tankilevitch 

❭❭❭❱ Ceremonia Maya

En esta celebración se recuperan nuestras tradiciones y raíces prehispánicas. La dirige un chamán y se habla en esta lengua regional. El rito se acompaña con copal o resina sagrada y el sonido de un caracol.

━━━━━━━━━━
Dirige oraciones a los cuatro puntos cardinales y luego se realiza un intercambio de ofrendas por la pareja. Se trata de una ceremonia espiritual que quedará en sus corazones para siempre.

Imagen de Ashley Nicole

❭❭❭❱ Ceremonia del cultivo

Consiste en plantar un árbol, acorde a lo que los protagonistas deseen en ese momento. Tiene la intención de mantener el arraigo y el crecimiento constante del amor que existe. Es recomendable hacerlo en un jardín propio era que sea aún más especial y lo tengan presente cada día.

Imagen de Leeloo The First

También en esta edición

Compartir