
Cómo hacer de este 2023 el mejor año de tu vida
Te compartimos algunos consejos para comenzar el año como se debe. Fotografías Unsplash.
Continua en la historia

╔ Es normal que al inicio de un nuevo ciclo las expectativas y las ganas de que todo salga bien nos llene de emoción por las nuevas experiencias, y para que éstas sean mejores que el año anterior, se suele recurrir a diversos rituales, afirmaciones u oraciones, dependiendo de las creencias personales.

╘ Aunque los conceptos de éxito, realización y felicidad son diferentes y significan distintas realidades para cada persona, es cierto que en general representan los deseos de la mayoría, y para alcanzarlos, una de las claves fundamentales se encuentra en el manejo y transformación de nuestra energía.

━━━━━━━━━
Te adelanto que, para que este año sea el mejor de tu vida y puedas ver cambios en la realidad material, es necesario primero un trabajo interior que eleve tu vibración, y por consiguiente, tu motivación y ganas de hacer algunos cambios para mejorar tu cotidianidad, ya que recordemos que lo ideal es buscar el equilibrio en los aspectos espiritual, emocional, mental y físico de nosotras mismas. Con esto en mente, te comparto algunos consejos.

╩ Enfócate en lo positivo
y en aprender
Es decir, utiliza las lecciones de vida no para sufrir, sino para crecer internamente y evitar las mismas experiencias más adelante. También, aprende a contemplar el mundo y a admirar la belleza de cada instante, de los paisajes, de las personas y de las situaciones.
━━━━━━━━━
Basta con que dediques unos minutos al día para relajar la mente por medio de la respiración y observes tu entorno, haciendo énfasis en los aspectos positivos por los que te sientes agradecida.

╩ Pasa más tiempo
con tus seres queridos
A veces con la cotidianidad, damos a las personas por hecho y la mente establece que siempre estarán ahí, pero si algo es seguro en la vida son los cambios, por lo que el mejor momento para pasar tiempo junto a tus seres queridos es hoy.
━━━━━━━━━
Te recomiendo que compartas con ellos y ellas tus experiencias de vida y te abras a escuchar las suyas. También, ábrete a conocer a más personas con una vibración elevada que sean agradecidas y vean el lado positivo de la vida.

╩ Define tus objetivos:
Traza lo que quieres hacer con tu tiempo en este año y ve por ello. Mejor si tus objetivos abarcan todos los aspectos del ser, por ejemplo, lo que quieres aprender, si deseas tener pareja o hacer nuevos amigos, si existen hábitos que deseas modificar y las lecciones que sientas que están pendientes por afrontar o resolver, como algún miedo, conflicto, etcétera.
━━━━━━━━━
Luego, crea un plan de acción y colabora con la Ley de Atracción mediante tu disposición para hacer cosas fuera de tu zona de confort para alcanzar tus metas.

╩ Cuida tu cuerpo
y cultiva tu espíritu
El inicio de año es un momento excelente para aprender a cuidarnos más en todos los aspectos, así como adoptar nuevos hábitos más saludables debido a que nos encontramos más motivadas y con energías renovadas, por lo que si quieres comer mejor, dormir mejor o empezar a hacer ejercicio, este es el momento, como también lo es para comenzar a fomentar momentos de reflexión, meditación, yoga, lectura, y otras actividades que te acerquen más contigo misma.

╩ Vive más el aquí y el ahora:
La preocupación por el futuro y la nostalgia por el pasado sólo son un gasto innecesario de energía, y si bien es cierto que planear el futuro es importante porque nos ayuda a tener una guía y visión sobre lo que queremos en la vida, la situación deja de ser positiva cuando añadimos emociones de baja vibración como el miedo o la desconfianza.
Debido a ello, nada como vivir el presente, que es en realidad lo único que tenemos, y que es la clave para ser más felices.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Finalmente, para lograrlo, puedes recurrir a algunas herramientas del Mindfulness o conciencia plena, como la respiración, la meditación, aprender a conectar con los sentidos, etcétera.
╠ Recuerda que para lograr que este año sea el mejor de tu vida lo más importante es tu visión de la vida y de lo que sucede, por lo que te recomiendo vibrar alto y proteger tu energía, ¡bendiciones de amor, luz y energía divina!