nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Moda

Entre el deseo y lo eterno: ‘Dream Real’ por Débh Herrera 2026

Una colección que flota entre lo etéreo y lo tangible, con vestidos de novia que evocan el inicio de un sueño y la promesa de un amor para siempre.

Por: Mariel Otero Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Hay momentos en la vida que parecen irreales de tan intensos que se perciben. Justo como esa fase en la que las parejas se descubren, se sueñan y se proyectan, flotando entre lo imaginado y lo posible. De hecho, esa es la misma chispa que inspiró ‘Dream Real’, la nueva colección nupcial 2026 de la diseñadora mexicana Débh Herrera.

❭❭❭❱ ‘Dream Real’

El nombre surge de las historias reales que la diseñadora escucha de sus clientas: relatos donde el amor nace a pesar de distancias, diferencias culturales o circunstancias aparentemente imposibles. “Al final, logran superar todo y construir juntas una realidad”, explica Herrera. De ahí el juego de contrastes en el título: lo que empieza como un sueño se convierte en algo real.

━━━━━━━━━━
También es un homenaje visual, entre nubes, escaleras, jardines, cascadas… todos elementos de inspiración gráfica presentes en las siluetas y texturas de la colección. Cuyos ingredientes fluyen entre lo surreal y lo tangible, entre lo difuso y lo nítido, igual que el amor que toma forma.

Los diseños traducen estas emociones en siluetas oníricas y tejidos exquisitos. Muselinas etéreas, encajes delicados y transparencias florales representan lo intangible; mientras que rasos, tafetas y estructuras evocan la firmeza de una promesa. Todo convive en equilibrio, como si cada prenda fuera una metáfora del vínculo que se construye: frágil al inicio, eterno con el tiempo.

❭❭❭❱ El deseo nupcial de
la novia
que lo quiere todo

Entre las piezas clave destacan:

  1. “Bubble Dream”, un vestido princesa de volumen generoso que parece emerger de una nube.
  2. “Lace Garden”, tipo trompeta, que desliza sensualidad y poesía.
  3. “Muselin Fall”, línea A en cascada, para novias bohemias que buscan movimiento y ligereza.
  4. “Ethereal Jump”, un palazzo sofisticado con bolero, ideal para quienes desean reinventar lo clásico.
  5. “Cloud Mini Hug”, un mini vestido encantador, versátil y lleno de carácter.

Cada look puede transformarse con piezas desmontables como capas, boleros, guantes o moños oversize. Lo cual es un tributo a la diversidad y necesidades de cada mujer.

❭❭❭❱ La autenticidad de
Débh Herrera

Porque si algo define a las novias de Débh Herrera es su autenticidad.

Son mujeres que buscan ser únicas y diferentes. Al soñar con su vestido, quieren resaltar su propia personalidad y contar su historia; vestirse de la mejor versión de ellas mismas, afirma.

Con más de dos décadas de trayectoria internacional y una sensibilidad forjada entre México, París y Milán, la diseñadora ha desarrollado un estilo sofisticado que conjuga alta costura, arte, arquitectura y naturaleza, siempre bajo un enfoque de slow fashion, es decir, personalizado.


Además, su conexión con las novias mexicanas también es profunda.

El diseño nacional nace en esta realidad. Puede comprender mejor nuestras tradiciones, aspiraciones y valores, y al mismo tiempo proyectarlos al mundo, dice.

Porque el vestido de novia, incluso en la época moderna, sigue siendo una de las piezas más simbólicas en la vida de una mujer. Y en un país como México, donde la familia, las emociones y las raíces culturales son tan profundas, el diseño hecho aquí cobra un sentido aún más poderoso.

Por eso mismo, la creativa siente pasión por hacer felices y cumplir los sueños nupciales de las novias. También, le gusta hacerlas sentir en casa y seguras en su acogedor estudio.

❭❭❭❱ Los consejos de Débh Herrera
para elegir el vestido de novia:

  1. Lugar y temporada de la boda para elegir materiales y estilos adecuados.
  2. Estilo del evento (formal, temático, íntimo…) que conecte con el vestido.
  3. Tipo de cuerpo, para identificar siluetas que favorezcan o se adapten.
  4. Estilo personal, y qué parte de él desean resaltar ese día especial.
  5. Presupuesto realista, basado en sus prioridades, sin presión externa.

 

Débh Herrera, ya con cinco colecciones, vuelve a demostrar su sensibilidad única para narrar emociones a través del diseño. Con ‘Dream Real’, invita a las novias a vestir no solo el cuerpo, sino también el alma.

Porque soñar, amar y construir junto, también se puede vestir. Simplemente, la magia de caminar al altar junto a la persona que más quieres.

También en esta edición

Compartir