nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Errores que debes evitar al plantear tu look de novia

Tu look de novia debe contar tu historia, no la de alguien más. Líbrate de las fallas que empañan la ilusión y vive cada decisión con emoción y autenticidad.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Planear tu look de novia es una de las partes más emocionantes del compromiso, pero también puede convertirse en una fuente de estrés si no se toman ciertas precauciones. Así que, más allá del vestido, cada elección que haces, desde los accesorios hasta las flores, debe reflejar tu estilo personal, y al mismo tiempo ajustarse a un proceso organizado y coherente con el resto de la boda.

Por ello, para ayudarte a evitar decisiones equivocadas, recopilamos los errores más comunes al diseñar el look nupcial junto a expertos como Valérie Moreau y Rafa Valverde.

Imagen de Roberto Centurión

╬ 1. No considerar quién te acompaña a las pruebas

Una de las primeras decisiones al planear tu look de novia es elegir quién te acompañará en las citas al atelier o boutique. Puede parecer un detalle menor, pero en realidad influye muchísimo en tu experiencia.

Es importante que estas personas te conozcan bien, comprendan tus gustos y te apoyen sinceramente en la creación del vestido de tus sueños. Si no, un proceso que debe ser a la medida de la novia puede resultar estresante y forzado, con excesivas opiniones, aconseja el diseñador Rafa Valverde.

Opta por personas que sumen, no que duden o impongan sus ideas. Tu vestido debe hablar de ti, no de los demás. ¡Recuérdalo!

Imagen de Valérie Moreau

╬  2. Comprar por impulso…
o por moda

Las redes sociales y las bodas de otras personas pueden ser una gran fuente de inspiración… o una trampa maldita.

Uno de los errores más comunes es cuando las clientas llegan con fotografías de otras novias o vestidos que ya hemos realizado. Siempre les explicamos que nuestro objetivo es contar su propia historia, explica Valverde.

Buscar una propuesta personalizada y confiar en el proceso creativo permite que cada novia brille con luz propia. Por lo tanto, inclinarse por un diseño a medida es la forma más segura de que tu vestido refleje tu esencia.

Imagen de Nancy Sánchez

 

3. Subestimar los extras

Es común enamorarse de un vestido que después se ajusta ligeramente en mangas, escote o largo. Pero cada pequeño cambio puede sumar al costo final. ¡No lo olvides!

Es normal que ciertas modificaciones influyan en el precio, pero en ocasiones la novia no tiene conocimiento de ello y en el momento de hacer el pago se lleva un disgusto, señala la diseñadora Valérie Moreau.

Lo ideal es preguntar desde el principio por los precios de personalización para evitar sorpresas en el presupuesto.

Imagen de Maite Morato

4. Comprar en tiendas
sin buena asesoría

Muchas novias eligen vestidos de colección ya terminados por practicidad, pero lo cierto es que no todas las tiendas ofrecen un acompañamiento experto.

Me he encontrado novias que no han estado bien asesoradas. Algunas me han comprado una capa y me han pedido ayuda con un vestido que ya habían adquirido, porque querían añadir un detalle en el puño y en estas tiendas no se lo habían permitido, comparte la creativa.

Consejo: antes de adquirir, infórmate sobre la política de cambios, ajustes y asesoría del lugar. A veces, ahorrar tiempo o dinero puede costarte tranquilidad (y satisfacción).

Imagen de Roberto Centurión

5. Apostar por flores preservadas sin investigar bien

Sí, los ramos de novia de flores preservadas están de moda, pero pueden ser un arma de doble filo si no se elige al proveedor adecuado.

Si es demasiado barato, es una mala señal. Los duraderos y de calidad no suelen ser económicos por el trabajo que conllevan. Tampoco es apropiado comprarlos online, porque pueden manchar el vestido con el producto que se utiliza y es muy difícil de limpiar, advierte Moreau.

Como todo en tu look nupcial, busca a profesionales especializados que te inspiren confianza.

Imagen de Mercedes Pérez

 

╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬ ╬
Planear tu look de novia no es solo elegir un vestido bonito: es diseñar la forma en que te sentirás y te recordarás en uno de los días más importantes de tu vida.
Al evitar estos errores comunes, no solo ahorrarás complicaciones, sino que te asegurarás de vivir el proceso con alegría, seguridad y mucha emoción.

Confía en ti, en tu estilo y en los profesionales que sabrán guiarte con cariño y experiencia. Porque el look ideal no solo se ve espectacular, también se siente perfecto.

Con información de We Make It Popular

Imagen de Rafa Valverde

También en esta edición

Compartir