nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Lazo de boda, historia y significado

¡No creerás desde cuándo existe esta tradición!

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

━━━━━
De los pasos más significativos en la iglesia es cuando los padrinos colocan el lazo de boda, esto con intención de mantener la unión entre los futuros novios fuerte e infrangible.

Este accesorio, tiene una historia y un significado que pocos conocen, ya que esta tradición proviene de la época Edad Media y de la cultura española. En la actualidad existen diferentes formas de representarlo, puede ser con cordones, pedrería, flores y hasta tejidos a mano, lo importante es que ustedes le den ese significado de conexión y espiritualidad.

Historia

Todo comienza en la Edad Media cuando las parejas al contraer nupcias en España se les colocaba un yugo o un dosel sobre sus hombros con la intención de mantener la unión y la sangre de ambos. Más adelante en la colonización se trajeron estas tradiciones a México y con el paso del tiempo ha llegado a más países.

╔ Significado

Tiene un hermoso significado, se coloca el lazo al rededor de los novios para simbolizar el enlace que tendrán por el resto de sus vidas. Los protege y es una cuerda invisible que los mantiene atados uno al otro.

╔ Tipos de lazo

Hay diferentes tipos de lazo, los más comunes son los que tienen una cruz con un poco de aplicaciones pero también existen aquellos que son totalmente de flores naturales o los de crochet, que son perfectos para una boda bohemia.

╔ ¿Padrinos para este ritual?

Por lo general, se escoge una pareja que para los novios represente la unión eterna, confianza y conexión con Dios. Esto no quiere decir que tengan que estar forzosamente casados, deben poner el lazo y mientras se colocan los anillos y las arras arrodillados en el altar. ¡Ahora que ya sabes todo acerca de Lazo de boda, historia y significado, debes implementar esta parte del ritual a tu ceremonia!

Fotografía: Hisu Lee, Unsplash.

También en esta edición

Compartir