nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
La Novia

Velo y mantilla, cómo y cuándo usarlos

Uno para cada ocasión, estilo y comodidad. ¿Ya decidiste cuál de los dos lucir en tu gran día? Texto: Andrea Torres Foto: JJsHouse

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Después de elegir tu vestido de novia, sigue en la lista otro de los complementos importantes en tu conjunto nupcial. El tradicional velo o mantilla que serán acompañados por tocados y fabulosos peinados para tu gran día. ¿No sabes cuál usar? No te dejes influenciar tanto por las modas: te dejamos sus características para que puedas tomar una decisión conveniente a la ocasión, tu atuendo y comodidad.

Pronovias


Velo

Este elemento usualmente está elaborado con materiales como el tul de seda o algodón para darle ese toque de transparencia. Su sencillez permite una buena combinación con gran cantidad de vestidos que su diseño este conformado por encaje o pedrería, pues estos no llevan bordados que te hagan ver sobrecargada. Y para completar el look, lo puedes acompañar con diferentes accesorios como con una corona, un sombrero, broche o un lazo.

El largo del velo, en realidad es al gusto y comodidad de cada novia. Tú decides qué tanto quieres tapar los detalles de tu vestido.

Cinematic, Unsplash


Recuerda que hay varios tipos de velos. Destacan:

1. Corto o Blusher

Es el más corto, llega hasta los hombros y normalmente se usa para tapar la cara de la novia cuando va caminando hacia el altar. Piensa muy bien dónde lo vas a colocar, ya que eso puede afectar la longitud del mismo. Suelen medir entre 55 y 65 cm de largo.


2. Francés

Este diseño es perfecto para una novia poco convencional. Va sujeto a uno de los costados de la cara y usualmente están hechos de malla o red.


3. El que llega a los codos

Depende de la altura de la novia, pero este tipo de velo suele medir más o menos 75 cm de largo. Usualmente va escondido detrás del peinado de la novia y se usa más para bodas informales.

Davids Bridal


4. De fuente

Es un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene un efecto ondulado y es ideal para los vestidos strapless.


5. El que llega a los dedos

Es uno de los más usados, suele medir entre 85 y 125 cm de largo. Al caer detrás de la cintura, el cuerpo de la novia luce mucho más.

6. Vals

Si no quieres usar un velo demasiado largo, esta es tu mejor opción. Usualmente llega hasta la rodilla y no es tan mullido como los anteriores.


7. Capilla

Es el que más se usa en las bodas formales y es un poco más largo que el vestido de la novia.

8. Catedral

Usualmente mide dos metro y medio y se usa en bodas formales y con vestidos de cola larga.

Davids Bridal


9. Real

Es más largo que el de catedral. Mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que han llegado a medir el doble.

Atelier Nupcial


Mantilla

Aunque hoy por hoy contesta al mismo concepto que el velo, este elemento español es muy distinto pues está totalmente bordado de encaje a mano. A diferencia del velo, la mantilla es más recomendable si tu vestido es más sencillo en cuanto a diseño de pedrería y encaje para evitar verte sobrecargada. Asimismo, su combinación perfecta va con un broche o algún tocado que pueden ser colocados en diferentes estilos como el goyesco o pirata. Y su color nunca deberá ser más claro al del vestido, sino similar a él.

La mantilla es más exigente, pues son más para ceremonias religiosas y muy formales, nunca para una ceremonia civil.

Historias que empiezan con un sí.

También en esta edición

Compartir