Viñedos que invitan a brindar por el amor
¿Quieren tener una experiencia romántica fuera de serie? En estas casas vitivinícolas de Baja California, Coahuila, Guanajuato y Querétaro encontrarán todo lo que buscan. Imagen de LA Cetto.
Continua en la historia

◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆
Los viñedos son románticos por excelencia; ¿qué puede ser mejor para compartir en pareja que un paisaje majestuoso y un brindis por el amor? Por fortuna, en México existen muchos viñedos perfectos para este fin. Aquí te dejamos una selecta selección para disfrutar del enoturismo.
Imagen de Casa Madero

BAJA CALIFORNIA
◆ 1.L.A. Cetto ◆
Esta vinícola, una de las más conocidas del país, ofrece degustaciones con sommeliers expertos (o, si lo prefieren, la posibilidad de degustar una copa sin compañía alguna).
Después de realizar un recorrido por el área de barricas y la planta vinícola, pidan una botella y una degustación con tapas, quesos y carnes frías. Pregunten por el acompañamiento musical: es una opción ideal para aderezar el momento. Requiere reservación.
Imagen de Vinos LA Cetto
◆ 2. Finca La Carrodilla ◆
Si prefieren algo más íntimo, esta vinícola pequeña es la opción ideal. Tiene un espacio ideal para degustar sus vinos artesanales y orgánicos y deleitarse con el paisaje.
Nuestra sugerencia: pedir una botella de Canto de Luna y acompañar con una tabla de quesos y aceitunas de la región. No requiere reservación.
Imagen de Finca La Carrodilla
◆ 3. Vena Cava ◆
Esta vinícola artesanal ofrece dos tipos de experiencias para los amantes del vino: una informal, con un bar a cielo abierto que sirve cerveza artesanal y vino, con una vista única del valle, o una más formal, en la sala de catas.
Además, posee hotel y dos restaurantes, uno de ellos considerado de los mejores de América Latina. No requiere reservación.
Imagen de Vena Cava

COAHUILA
◆ 4. Casa Madero ◆
Esta vinícola, una de las más reconocidas del país por su larga tradición (fue la primera de América) tiene una arquitectura deslumbrante, con una bella bodega rodeada por fuentes y jardines. Sin duda, el entorno ideal para brindar con una copa de vino tinto. No requiere reservación.
Imagen de Casa Madero
◆ 5. Bodega Rivero González ◆
Esta vinícola familiar se distingue por su servicio cálido y amable. En pocas palabras, ¡los harán sentir como en casa! Tomen un recorrido guiado por los viñedos y finalicen con una cata de vinos en la bodega.
Cierren con broche de oro con una comida gourmet o una tabla de jamón ibérico y quesos artesanales. Requiere reservación.
Imagen de Rivero González
◆ 6.Viñedos Don Leo ◆
El segundo mayor viñedo de Coahuila ofrece vinos excelentes y una belleza escénica sin igual. Si tienen suerte, podrán avistar algún animal salvaje como bisontes, venados o alces.
Recorran los viñedos, realicen una degustación de vinos y consiéntanse con una rica comida preparada con ingredientes locales. Requiere reservación.
Imagen de Vinos Don Leo

GUANAJUATO
◆ 7. Bodega Dos Búhos ◆
Esta bodega situada a 6 km de San Miguel de Allende se distingue no sólo por sus excelentes vinos orgánicos, sino también por su exquisita arquitectura y sus obras de arte cuidadosamente seleccionadas.
Tómense una copa (o una botella, si tienen muchas ganas de brindar) en los jardines. Requiere reservación.
Imagen de Dos Búhos

QUERÉTARO
◆ 8. Freixenet ◆
Finca Sala Vivé es el nombre del sitio donde se producen los vinos de esta marca y donde es posible degustarlos. Realicen el tradicional recorrido por las cavas y reserven una cena en la cava, que está a 25 metros de profundidad.
¡No olviden degustar los vinos espumosos! Para el Día de los Enamorados pueden reservar un paseo en carruaje y una canasta con vinos, chocolates, quesos y frutas. Requiere reservación.
Imagen de Viñedos de Sala Vivé
◆ 9. La Redonda ◆
Aquí podrán realizar un recorrido panorámico, el cual finaliza con una cata de vino (pidan el rosado, ¡es el mejor!). En febrero se organizan cenas románticas especiales para enamorados. Además, la cata estándar en La Redonda no requiere reservación, pero las cenas sí.
No requiere reservación y abre los 365 días del año.
Imagen de Vinos La Redonda

◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆
Porque el amor también se celebra en sorbos lentos y miradas que se encuentran entre copas, estos viñedos son mucho más que destinos, son experiencias que se viven con todos los sentidos.
El romance en México se decanta como un buen vino: pausado, profundo y memorable.
¡Brindar en pareja nunca había tenido un escenario tan perfecto!
Imagen de Viñedos de Sala Vivé