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Carta editorial

Lealtad con lealtad se paga

Hoy, cuando la actividad económica retoma su curso, podemos regresar a nuestros habituales puntos de venta –los locales cerrados–, tal como lo hemos hecho de manera ininterrumpida por más de 32 años. La alerta sanitaria y las disposiciones legales hicieron que los establecimientos que comercializan las distintas publicaciones periódicas cerraran por poco más de tres meses.

La lealtad que hemos cosechado durante estos años, tanto de nuestros lectores como de los socios comerciales que nos confían su inversión publicitaria, no tiene precio. La única forma de estar a la altura de su preferencia es regresar a los puntos de venta, ante la primera oportunidad. Con la distribución acostumbrada, Alto Nivel está más fuerte que nunca.

Durante el tiempo en que no tuvimos presencia en los puntos de venta y asumiendo nuestro compromiso de informar sobre lo que acontece en México y el mundo en materia económica, empresarial y de negocios, lanzamos al mercado una innovadora versión digital denominada MAG 21.

Este nuevo formato, desarrollado por nuestra casa editorial, nos permitió llegar a nuestros lectores actuales y a muchos más que hasta mayo pasado eran considerados solo potenciales. Hoy, el universo de lectores y anunciantes es mucho mayor, debido al crecimiento de nuestra audiencia. Así que a partir de esta edición –agosto– contaremos con la distribución de ambas versiones.

Por las características propias de cada uno de los formatos, el contenido será similar, pero tendrá algunas diferencias, considerando las fortalezas y atributos de cada versión.

Para celebrar nuestro regreso a los puntos de venta hemos preparado una edición que estamos seguros será de tu agrado. En portada te presentamos una entrevista exclusiva con Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, quien nos confía los planes y proyectos de la firma automotriz, así como los momentos que vive una de las actividades económicas más importantes de México.

También encontrarás un reportaje sobre el sector asegurador, en particular de los seguros de gastos médicos mayores. Este artículo se ve fortalecido con la participación de Pedro Pacheco, Luk Vanderstede y Patrick Font, directores generales de Prevem Seguros, Bupa Seguros y Seguros Zurich, respectivamente. Es un tema de enorme relevancia ante la pandemia de COVID-19, que lamentablemente al momento de escribir estas líneas había superado las 50,000 muertes en el país.

La labor de las aseguradoras y los productos y servicios que ofrecen son fundamentales para apoyar a cientos de miles de personas que cuentan, o deberían de contar, con protección.

Solo para darnos una idea de la relevancia que tienen las aseguradoras en nuestro país, el 80% de la facturación de los hospitales es a través de estas instituciones, cuando en los años 90 era de tan solo 15%.

Un punto relevante para el crecimiento de las aseguradoras es el desarrollo de la instrumentación y validez legal de la firma electrónica, por lo que en otro de los artículos podrás leer información al respecto.

Como colofón, nada mejor que conocer lo que están haciendo tres grandes empresas, que a pesar de lo complicado del mercado continúan creciendo a buen ritmo: Century 21, Grupo ARAS y Teleperformance. Mientras unos optan por llorar, otros aprovechan para vender pañuelos. AN

Ulises Navarro Director editorial
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