altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Clásico, cálido y atemporal

El Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270/1R, de Patek Philippe, combina uno de los mejores movimientos y el trabajo de diseño clásico en una combinación de colores cálida y atemporal.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Uno de los relojes favoritos

Desde 1839, Patek Philippe es la manufactura ginebrina independiente más antigua en manos de una familia. Es garantía de continuidad, persistencia y confianza. Con más de 100 patentes, su nombre es un certificado de calidad evolutivo que en sus avances técnicos integra todos los desarrollos que contribuyen a mejorar a largo plazo el funcionamiento, la fiabilidad y la precisión de los relojes. Una de sus más clásicas colecciones es Grandes Complicaciones, de la que Patek Philippe presentó el modelo Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270 en 2011, convirtiéndolo en uno de los favoritos de los fanáticos de la marca. Hoy nos presenta el modelo 5270/1R, que combina uno de los mejores movimientos y el trabajo de diseño clásico en una combinación de colores cálida y atemporal.


| Compacto y aerodinámico

Aunque los relojes de esta naturaleza tienden a ser voluminosos, este modelo es extraordinariamente portátil y compacto: 41 mm de diámetro y 12.4 mm de grosor, con pulsadores rectangulares anchos y bisel cóncavo pulido a espejo con orejetas, para una apariencia más aerodinámica. Se presenta en oro rosa con brazalete de oro estilo gota integrado a la caja, en diseño exclusivo de Patek Philippe con cierre desplegable. La esfera negra ébano superlegible y equilibrada con doble ventanilla para el día y el mes, el fechador por aguja ea las 6 horas y las indicadoras del cronógrafo se distinguen por sus agujas arenadas. Los índices están aplicados en oro rosa y el cristal de la esfera es de zafiro antirreflejante. El fondo tiene cristal zafiro y tapa maciza intercambiable. Las complicaciones de este reloj son: cronógrafo con aguja central, contador de 30 minutos instantáneo y calendario perpetuo; día, mes, año bisiesto, indicador día/noche por ventanillas y fecha por aguja; escala taquimétrica y fases de la luna. El calibre de la caja es el CH-29-535-PS Q y es sorprendentemente el primer movimiento de la compañía que cuenta con cronógrafo y calendario perpetuo con 456 componentes, 33 rubíes, reserva de marcha de 65 horas, volante Gyromax y 28,800 alternancias por hora.


| Diseño refinado

Este reloj es resultado de una cadena de mejoras que la colección ha logrado iterativamente. Su estilo es elegante y tradicional, con escala para ferrocarril para segundos, minutos y subesferas de segundos pequeños y minutos del cronógrafo, combinadas con manecillas de hoja de oro amarillo elemental e índices aplicados. Si bien es ciertamente un dial ocupado, el hecho de que un diseño incluya mes, día, fecha del puntero, segundero pequeño, minutos del cronógrafo, indicador de día/noche, indicador de ciclo de año bisiesto y una ventana de fase lunar sin sentirse desordenado o desequilibrado, es testimonio del refinado trabajo de diseño de Patek Philippe. Te invitamos a visitarnos en Peyrelongue Chronos, Masaryk 431, colonia Polanco. Como siempre, nos dará mucho gusto recibirte. AN

También en esta edición

Compartir