altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

CoDi® le da la bienvenida a “los Reyes”

Existen productos cuya temporalidad navideña y de principios de año es tan importante para sus ventas que, en ocasiones, representa más del 60 por ciento de su comercialización anual.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Quien se porta mal…

Cuando una empresa no actúa bien o no está al pendiente de lo que desean sus clientes se queda con su bota navideña vacía. En el mejor de los casos, encontrará migajas… Te invito a que sigas leyendo esta historia.

Como todos los años, acompañé a mi hermana a comprar los juguetes que acostumbra regalar a niños en situación vulnerable. Fuimos a una juguetería que se encuentra en el interior de un centro comercial al sur de la Ciudad de México. Mientras ella escogía los regalos, me di a la tarea de contestar algunos correos en mi smartphone.

Sentado a unos metros de la caja registradora, observé cómo una pareja colocaba en la caja distintos artículos: autos de carreras, muñecas, figuras para armar, rompecabezas… Hasta una autopista colocaron en la banda para su cobro.

| ¡Jo jo jo!

Todo iba de maravilla. Mientras la señorita de la caja registradora pasaba y pasaba productos, yo afilaba la vista para ver cuál sería el total de la cuenta. Hace años que ya no compro juguetes.

La sonrisa de la joven pareja se desvaneció cuando les dieron el monto final. La cuenta rebasaba los 8,000 pesos. La situación se tensó un poco cuando la mujer le dijo a la vendedora que pagaría a través de CoDi®. La representante de ventas de la tienda la miró y se limitó a decir: “Aún no lo tenemos disponible”.

Me pareció ver muestras de enojo y alivio en los rostros de la pareja que, ante la limitante del establecimiento, se retiraron sin adquirir ni una bolsa de canicas.

| Lo que es llanto para unos es felicidad para otros

La pareja salió de la juguetería como entró: con las manos vacías. Tiempo después llegó mi hermana a la fila para que le cobraran sus artículos. Pagó y nos fuimos a terminar las compras.

Para mi sorpresa, me topé nuevamente con la pareja que minutos antes había dejado sus juguetes en la caja de la tienda por no aceptar pagos con CoDi®. Estaban en otra juguetería de menor tamaño al de aquella a la que habían acudido con anterioridad. Pagaron mediante CoDi®, pues mi curiosidad me llevó a echarles un vistazo cuando la pareja ya estaba pagando.

Mientras mi hermana y yo caminábamos rumbo al automóvil, le platiqué lo sucedido y reiteré lo que siempre he pensado: hoy en día los consumidores son los reyes. Aquel que no lo entienda y permanezca ajeno a sus deseos –o a la tecnología– será desplazado por alguien más.

Ahora sí, en esta ocasión, el pez chico se comió al grande. De poco le sirvió al primer establecimiento su tamaño, tener mejores precios o mayor surtido, cuando no fue capaz de ofrecer varias alternativas de pago.


| Con CoDi® conservas clientes y vendes más

Con CoDi® se puede cobrar y pagar a través del teléfono celular, sin comisiones y en cualquier momento. Su uso es sumamente fácil y los requisitos para comenzar a utilizarlo son pocos. Solo se necesita:

  • Una cuenta con alguna institución financiera.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. La institución financiera o algún desarrollador de aplicaciones pueden proporcionar esta aplicación. También se puede utilizar la aplicación CoDi® Banxico. Se recomienda acercarse a la institución financiera con la que se tiene una cuenta.

| ¿Cómo funciona CoDi®?

Para cobrar con CoDI®:

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Genera un CoDi®. Busca la opción “Cobrar con CoDi®” y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción “Sin monto” y será tu cliente quien indique el monto de la compra, cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio.
  3. Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC (esta tecnología inalámbrica te permite el intercambio de datos entre dispositivos).
  4. Confirma tu cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

| Vendes más y sin ningún costo

¿Estos servicios tienen un costo para ti como comerciante? No. Tanto el uso de CoDi® como la apertura y el manejo de la cuenta digital son gratuitos y no generan ningún tipo de comisión.

Recuerda: CoDi® puede ser una gran herramienta para continuar con tu actividad económica y brindar mayor seguridad a tus clientes, así como para tener un mejor control de tus finanzas.

 


Más información sobre CoDi®: [email protected]

Compartir