altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

De la tierra al cielo

El modelo del reloj automático Neo Bridges Earth To Sky Edition, de Girard-Perregaux, es lo más reciente de la colección Bridges.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Más de dos siglos de tecnología y arte relojero

En la interesante historia de Girard-Perregaux están plasmados más de dos siglos de creaciones excepcionales y de geniales innovaciones que, aún en la actualidad, son usadas por necesidad en la fabricación de relojes suizos. Con toda veracidad se puede considerar que los relojes de Girard-Perregaux están a la vanguardia de innovación relojera, como lo demuestran los innumerables premios y distinciones obtenidos por esa manufactura.

Metafóricamente, son dos briosos corceles los que jalan, al alimón y con titánica fuerza, la hegemonía de Girard-Perregaux. Un corcel es responsable de la alta tecnología y otro es responsable del sublime arte relojero. Ambos están personalizados en la creatividad sin límites de los maestros relojeros que constantemente contribuyen con éxito en la saga épica de la firma. Se entiende a la perfección la filosofía de su inspirador lema que reza Earth to Sky.


| Obras de arte cinético

Lo más reciente de la colección Bridges es el modelo del reloj automático Neo Bridges Earth To Sky Edition, REF. 84000-21-632-BH6A. Su caja, fabricada 100% en titanio con un tratamiento de DLC negro de 45 mm de diámetro, está cubierta con cristal de zafiro que le otorga una excepcional distinción. Se suma un brazalete de auténtica piel de cocodrilo, tratado con caucho y cerradura de triple hebilla de titanio desplegable, que lo convierte en una pieza increíble. Soporta, además, una estanqueidad de 30 metros de profundidad.

Materialmente es un receptáculo de cientos de años de esfuerzos creativos por parte de una manufactura que ha acumulado más de 100 patentes. Creó el icónico reloj de bolsillo Esmeralda, que ganó el Premio de la Exposición Universal de París en 1889, y ha diseñado instrumentos relojeros del siglo XVIII, cuando sabían cómo profanar el tiempo para convertir los relojes en puras obras de arte cinético.


| Belleza y funciones

El movimiento del Neo Bridges Earth To Sky Edition alberga el calibre GP08400-0002 de mecanismo de cuerda automática, de 32 mm de diámetro y 5.45 mm de alto. Tiene un microrrotor a las 10 hora,  visible por la esfera a las 10 horas. El Neopuente soporta la rueda de equilibrio, de forma en que los famosos puentes suelen albergar los Girard-Perregaux Tourbillones. Late a una frecuencia de 21,600 vibraciones por hora (3 Hz), contiene 208 componentes y 29 joyas, y produce 48 horas de reserva de fuerza. Funciones de horas y minutos.

La belleza de este reloj es tanto interior como exterior. Fue creado por artesanos para quienes toda pieza tiene la mayor importancia. Su armado es un trabajo sumamente delicado. Su decoración y montaje son totalmente hechos a mano. Solamente tocando y sintiendo físicamente estas piezas se puede apreciar, en toda su extensión, lo que son. Por eso, te invito cordialmente a que nos visites y percibas con tu observación e intuición el significado profundo de este reloj.

Te esperamos con gusto en Peyrelongue Chronos, Mazaryk 431, Polanco, y en Centro Comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir