Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Gocemos al máximo la calidez de la temporada otoñal

✤✤✤✤✤✤
Inicia el otoño con infinitas oportunidades de disfrutar días cálidos en destinos donde la naturaleza derrocha encanto.
En ese tenor, retomamos dos lugares mágicos para visitar: Puerto Escondido, Oaxaca y la Sierra Gorda, en Querétaro.

Iniciamos esta edición proponiéndote una escapada familiar de unos cuantos días a la hermosa ciudad de Puebla de Zaragoza; con su bellísimo Centro Histórico. Viaja en carretera con PASE, el compañero perfecto para evitar las casetas y llegar más rápido a tu destino.

Y porque en agosto se llevan a cabo las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad en Huamantla, Tlaxcala, te invitamos a presenciar el emotivo homenaje que los residentes brindan a su Virgen, la madrugada del 15, en la Noche que nadie duerme. También podrás admirar los coloridos tapetes de aserrín y flores que los artesanos colocan en más de 6 kilómetros de calles para honrar a su santa patrona. Un espectáculo imperdible.

Para nuestros lectores gourmet, José Ángel Araujo aprovecha la llegada de las lluvias para recomendar restaurantes en Oaxaca y la Ciudad de México, donde se pueden saborear exquisitos hongos silvestres de temporada. Si se prefiere vivir la experiencia de recolectarlos frescos, nuestro colaborador nos dice a dónde dirigirse en Tlaxcala y Guanajuato.

También en esta edición, presentamos una miniserie con 4 recetas tradicionales de México y sus celosas guardianas. De la mano de Miguel Conde y su amplio bagaje gastronómico, hacemos acto de presencia en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y San Luis Potosí, para asomarnos a los fogones y descubrir platillos 100% tradicionales.

María Luisa Alos y Daniel Cuevas recorren en camioneta la Sierra Gorda de Querétaro, y nos permiten acompañarlos a través de los cerros forrados de vida animal y vegetal; para después descubrir los secretos de cinco misiones franciscanas donde el tiempo se detuvo.

Y porque es indispensable despedirse, al menos por unos días, de la jungla de asfalto en la que vivimos y retomar el contacto con la naturaleza, Constanza Posadas nos propone una extensa ruta de viaje con espectaculares sitios para acampar: desde la Ciudad de México, Morelos e Hidalgo, hasta Coahuila y Quintana Roo.

Por último, Alfredo Martínez Fernández nos comparte sus vivencias en el entrañable Puerto Escondido, destino favorito de nacionales y extranjeros, por sus maravillosas playas para surfear, su vibra cosmopolita y relajada; y las maravillas de su mercado Benito Juárez, con sus fonditas y regateos en lenguas tradicionales.

✤✤✤ ¿Cuál es tu plan de otoño? El que elijas, esperamos llene tu espíritu de alegría.

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión