Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Septiembre amerita un reencuentro con nuestra cocina más tradicional

✤✤✤✤✤✤✤ Llega el mes patrio con sus colores verde, blanco y rojo; y en esta edición lo celebramos en grande con una selección de lo mejor de la gastronomía nacional; sus finas artesanías y cautivadores destinos como Querétaro, Jalisco y Holbox. ¡Bienvenidos!

Sin lugar a dudas, el Bajío es perfecto para honrar las celebraciones del mes, así, proponemos una escapada a Hacienda Jurica by Brisas en la ciudad de Querétaro, donde se mezcla placenteramente el lujo con la historia colonial de las haciendas queretanas.

Nuestra colaboradora Jimena Sánchez Gámez nos lleva a recorrer el origen y proceso de elaboración de la hermosa cerámica bruñida de Tonalá, Jalisco; que a diferencia de la talavera poblana, ostenta orígenes prehispánicos y toma de los españoles, solo su iconografía. 

ADO Mobility y Turibus nos presentan su nueva aplicación Turibus Ride; con ella se puede reservar un viaje al gusto desde la comodidad de un dispositivo móvil, agregando circuitos, experiencias y hasta compras. ¡La aventura espera!

También invitamos a redescubrir dos destinos clásicos de playa con gastronomía propia: Puerto Vallarta y Acapulco; y un destino ecochic en la laguna de Bacalar. Cada uno ofrece incontables platillos típicos para celebrar nuestra mexicanidad. Cortesía de PASE. 

Y porque Holbox es una isla de ensueño, compartimos el buen sabor de boca que nos dejó una visita atípica al hotel Las Nubes, donde su chef José Fernando Pérez compartió secretos de su celebrada cocina con nosotros.

CoDi® nos invita a callejonear sin prisas por el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, ubicado en la Sierra Occidental de Jalisco. Es un sitio encantador, con fachadas del siglo XIX, angostas calles empedradas y café de excepcional calidad.

Por último, nuestra colaboradora Florencia Molfino visitó el restaurante La Catedral en Oaxaca y comprobó por qué, con sus exquisitos platillos, este lugar se ha ganado el reconocimiento nacional al preservar la tradición gastronómica oaxaqueña.

Feliz mes patrio y que viva México.

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión