Enfócate en un nicho desatendido
Adaptarse a los cambios del mercado ha sido habitual para Colores Dglass, empresa dedicada a la elaboración de pintura cerámica para vidrio arquitectónico, de decoración y automotriz.
José Luis Jiménez, fundador y actual Gerente de Ventas, después de trabajar en empresas trasnacionales ofreciendo servicio técnico en pinturas, montó en 2011 su propio laboratorio de pintura cerámica en una casa de 60m2, junto con cuatro colaboradores en Ecatepec, Estado de México.
“Después de trabajar en empresas grandes entendí las necesidades de los clientes. El mercado requería de un servicio más oportuno, atención más eficiente y la venta de pintura en cantidades menores a las que las trasnacionales ofrecen”, recuerda José Luis.
Para el término de 2011, Colores Dglass logró ventas por 1.7 millones de pesos con una producción total de siete toneladas. Su modelo de negocios se enfocaba principalmente en pintura para vidrio plano templado del sector arquitectónico, sin embargo, con el bajo desempeño del sector de la construcción en nuestro país en esos años, abrieron la oportunidad a la industria automotriz.
Actualmente tienen 12 clientes dedicados a la fabricación de cristales automotrices, a quienes Colores Dglass vende la pintura cerámica para las ventanas de autos y autobuses: laterales, parabrisas, techos panorámicos (quema cocos) y medallones. A su vez, estos clientes entregan las ventanas terminadas a las ensambladoras de vehículos.
La pintura cerámica convierte los vidrios comunes en aislantes de temperatura, brinda durabilidad y resistencia, mitiga el sonido exterior y en algunos casos, oscurecerlos o polarizarlos. Por ahora, la empresa tiene el 20% de participación nacional y para 2017 sus cifras alcanzaron la producción de 25 toneladas y ventas por 8.3 millones de pesos.