freightliner
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
LA VOZ DE LA INDUSTRIA

Grupo Nor y Caribe

Las bondades de la diversificación

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

▂▂▂ ▂▂▂ ▂▂▂
A pesar de la pandemia, hay empresas que han superado con creces los momentos difíciles. Tal es el caso de Grupo Nor y Caribe.

Llevan exportando a Estados Unidos desde el 2011, los operadores son una prioridad y también, la diversificación del negocio. Esto es parte del éxito de Grupo Nor y Caribe.

Conversamos de temas importantes
con sus directivos Luis Morales,
Luis Cavazos y César Cavazos.
Aquí los detalles.

.

▂▂▂ ▂▂▂ ▂▂▂

En la opinión de estos expertos, las grandes empresas de transporte se están profesionalizando. Refuerzan su estructura y ponen especial atención en los operadores.

¦ Ese es el camino para seguir.¦

Las cabezas de Grupo Nor y Caribe consideran que las compañías grandes se van a consolidar y que las medianas, tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Para lo que resta del 2021, se prevé mucho trabajo.

▂▂▂ ▂▂▂ ▂▂▂
Lejos de lo que sucedió en otros casos, los empresarios de Nor y Caribe reconocen que el 2020 fue el de mayor crecimiento para ellos (hasta un 30%). Lo atribuyen a que, aunque las personas estaban en aislamiento, no dejaron de comprar.

La demanda fue muy fuerte y
al tener diversificación de equipos,
pudieron moverse
a los lugares indicados.

▂▂▂ ▂▂▂ ▂▂▂

Para los hermanos Cavazos y para Luis Morales, los sistemas eléctricos vienen con más fuerza. Consideran vital seguir invirtiendo en tecnología e ir hacia una transformación digital.

Se trata de hacerle más fácil al cliente el servicio y la compra con nosotros. Que cada vez haya menos factor humano y esté más automatizado el sistema. Desde cómo le pagas al chofer hasta cómo asignas los viajes❞, aseguraron.  Y agregaron que tienen al menos 15 personas en el área de la tecnología. Si no te preparas hoy, cuando llegue el futuro estaremos desarmados. Eso será muy costoso❞.

Repasando los tres pilares de la empresa, sus fundadores y directivos reconocen tener muy clara la estrategia, gente que se alinea a su visión y salud financiera.

Quienes la crearon son personas de trabajo, esfuerzo y justo eso le piden a su gente: que tengan una cultura enfocada al resultado y a la solución de los problemas. ¡Hay que poner el ejemplo!, enfatizaron.

▂▂▂ ▂▂▂ ▂▂▂
Además,
insistieron en la importancia
de entender a los operadores
y también, capacitarlos.

Parte del éxito de Grupo Nor y Caribe es saber qué es lo que quiere el cliente.  Ser aliados de la tecnología que ayuda a disminuir los accidentes. En eso y mucho más, encuentran congruencia para trabajar con Freightliner.

Celebraron también la eficiencia de los motores DD15 y 16, además de la manera en que favorecen el ahorro de combustible.

Para estos empresarios, lo más complicado de la pandemia ya pasó, aunque hay que seguir cuidándonos. ¿El secreto? Hay que dedicarse a ser mejor cada día, ocuparse y no preocuparse.

También en esta edición

Compartir