
Las nuevas transmisiones DT12 son otro nivel
Continua en la historia

▂▂▂▂ ▂▂▂▂ ▂▂▂▂
La nueva transmisión DT12 C-Box ayuda a mejorar la capacidad de arranque y permite ofrecer la mejor economía de combustible para aplicaciones con un GWC máximo de 140,000 lbs, gracias a las relaciones de cambio más robustas.
Mientras, la nueva transmisión DT12 D-Box ayuda a mejorar el desempeño de las unidades en campo, con una mayor velocidad sostenida en pendientes y permite ofrecer la mejor economía de combustible para aplicaciones con un GWC superior a las 140,000 lbs gracias a su sistema de engranes planetarios robusto, ya que es compatible con relaciones de diferencial más rápidas para aplicaciones full pesado.
Retomando, las transmisiones automatizada DT12 C&D-Box, es importante destacar que ofrece modos de operación* como:
▪ Creep mode
▪ Modo performance
▪ Economy
▪ Skip shifting
▪ E-coast
▪ Cruise control
▪ IPM+
▪ Off road.
Estas maximizarán la utilidad de los negocios a largo plazo. Es importante acercarse con su ingeniero de ventas para ver los modos disponibles para cada modelo de transmisión.

▖La transmisión automatizada DT12 combina la eficiencia de una caja de cambios manual con la tecnología del control computarizado (TCU, MCM y CPC) consiguiendo los mejores patrones para el cambio de velocidades electrónicamente, ¡utilizando solo dos pedales!
▂▂▂▂▂▂

▖Una de las ventajas más importantes es que el tren motriz integrado Detroit es el futuro del Cascadia con tecnología 100% propietaria, lo cual permite que la comunicación de datos sea más fácil y rápida, logrando que el fuel map, los cambios progresivos, la información de los sensores de velocidades de la volanta del motor y los engranes de la transmisión, se traduzcan en el mejor comportamiento durante la conducción.
▂▂▂▂▂▂

▂▂▂▂ ▂▂▂▂ ▂▂▂▂
▖Las nuevas transmisiones DT12 C&D-Box han sido diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel, ya que cuentan con una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, carter bajo la transmisión y opción de PTO lateral, de manera que cuentan con varias mejoras técnicas en su origen.

Atributos del producto
▂▂▂▂▂▂
▪ Capacidad de carga y arranque.
La nueva versión de la DT12 C&D-Box permite ir de las 140 K lbs hasta las 150 k y 166 K lbs de GCW respectivamente, permitiendo a Freightliner entrar al mercado de fulles pesados con su transmisión propietaria en el Cascadia, llegando al límite de la norma vigente.
▂▂▂▂▂▂
▪ Mayor torque de entrada.
Las nuevas DT12 C&D-Box mejoran los sistemas de engranes planetarios lo cual significa que pueden soportar desde las 2,050 lb ft de torque a 2,250 lb ft y 2,500 lb ft de torque de entrada respectivamente, permitiendo llegar a las aplicaciones de 75.5 toneladas, mejora en la durabilidad, estartabilidad y gradeabilidad del vehículo.
▂▂▂▂▂▂
▪ Eficiencia en operación.
Con el incremento de gradeabilidad y estartabilidad permite tener mayor velocidad sostenida en pendientes de subida, lo que se traduce en tiempos de viaje más cortos, menor cansancio de operador, menor desagste de los componentes y mejor eficiencia de combustible.