freightliner
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

IMPULSA TU NEGOCIO CON UN FINANCIAMIENTO DE VEHÍCULOS

Descubre por qué es la mejor opción para tu negocio

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

|Conoce los tipos de financiamiento que existen|

_________________________
Para triunfar, muchas veces hay que invertir. Esta podría ser la frase que resume el significado del financiamiento para vehículos comerciales.

Ya sea que se trate de un emprendimiento o una compañía con años, muchas entidades necesitan vehículos para llevar a cabo sus operaciones diarias de manera efectiva. Para algunos, incluso es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sin embargo, tener los insumos necesarios para adquirir una van, un autobús, un camión o una flotilla puede ser complicado.

| Ahí es donde entra el financiamiento; una herramienta que desde hace años se ha adoptado para reducir gastos y maximizar la operación. Si tú quieres saber cómo funciona, acompáñanos a leer este texto.

 

¿Qué es un financiamiento
y qué debo considerar?

| Para empezar este camino, es básico empezar por lo más sencillo: un financiamiento, contrario a la percepción general, no es “adquirir una deuda”, sino obtener los insumos o el capital necesario para hacer realidad un proyecto.

Un financiamiento bien utilizado,
incluso puede tener
otros beneficios externos.

.

.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Aunque en la actualidad existen diferentes tipos de financiamiento, y los describiremos más adelante, para elegir uno debes considerar esto de tu parte:

1 ¿Para qué utilizarás el vehículo? Por ejemplo, pensar si será para mercancías pesadas, viajes largos, transporte de pasajeros, reparto urbano, última milla, etc. Cada tema incluye costos de seguro, registros, combustible y mantenimiento entre otros.

2 ¿Quieres ser el dueño desde el inicio o tener la flexibilidad de rentarlo? Muchos no saben que hay varias formas de tener un vehículo comercial, no solo comprándolo, ya que hay contratos de arrendamiento o donde puedes tener una unidad y cambiarla por otra al final del acuerdo.

.

.

3 ¿Qué gastos necesito reducir? Como veremos más adelante, cada tipo de financiamiento te permite ahorrar e incluso deducir impuestos, para que ganes en todo momento.

4 Considerar que independientemente de la unidad, también puedes financiar accesorios y equipo aliado. Esto te permitirá optimizar tu operación y procesos de logística.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Una vez respondidos estos cuestionamientos, debes acercarte a la red de distribuidores autorizados, quienes te asesorarán sobre el producto de acuerdo con tus necesidades. Ellos te guiarán en el proceso de contratación de tu financiamiento, a través de una financiera como Daimler Financial Services.

.

.

¿Qué tipos de financiamiento existen?

Para el financiamiento de vehículos comerciales existen muchas modalidades que pueden ser útiles, con base en tus necesidades. Sin embargo, en este relato te explicaremos las más comunes y que conllevan varios beneficios.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁

.

.

| Crédito directo.

Este tipo de financiamiento es el más conocido. Funciona con un titular (que puede ser persona física o moral), que hace el trato con la financiera, a través de una concesionaria, para adquirir el o los vehículos que necesita.

El titular, siempre es el dueño legal de sus vehículos, y se hace un contrato en el cual se acuerda un plazo de pagos fijos en el que se entregará la factura liberada, una vez que se haya cumplido el costo en su totalidad.

Sus características y ventajas son que puedes financiar vehículos nuevos o seminuevos, te permite pagar a plazos flexibles con una tasa fija durante la vigencia del contrato y puedes acceder a enganches atractivos para que no interfieran en la operación de tu negocio. Su aprobación es rápida, con base en tu historial crediticio.

| Arrendamiento puro.

Este es un producto financiero en el cual tú como persona moral o física con actividad empresarial puedes rentar un bien (un vehículo comercial), pagando una renta mensual.

En este caso se tiene que hacer un contrato donde se seleccionan plazos con base en la unidad y tiene como gran beneficio que, dependiendo el caso particular, puede ser hasta 100% deducible de impuestos, porque se declara como gasto empresarial. Esto lo hace muy útil para empresas o individuos que están comenzando y necesitan reducir la carga fiscal.

Además, al final del arrendamiento puedes devolver el vehículo y rentar uno nuevo, lo cual también te permite mantener tus costos de operación competitivos; o puedes adquirir el vehículo que rentabas, con un crédito directo.

.

.

| Arrendamiento financiero.

A diferencia del arrendamiento puro, esta herramienta te da la posibilidad de obtener tu vehículo con beneficios fiscales enfocados a pagos parciales, hasta cubrir el valor de adquisición de la unidad.

Esto significa que la financiera te otorga los derechos de usar el vehículo que tú necesitas, con rentas mensuales que se toman a cuenta del precio total del bien. La ventaja es que aunque el arrendador (la financiera) es el dueño legal, tú como arrendatario puedes deducir los intereses pagados y reportarlos como gasto financiero, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se paga durante todo el plazo acordado.

Asimismo, al finalizar el contrato tendrás la opción de adquirir el vehículo a través de un pago denominado “Opción de compra”, participar en el proceso de venta a un tercero, prorrogar el contrato o adquirir un vehículo distinto.

| El objetivo:
nunca descapitalizarse

Sin importar el tipo de financiamiento que elijas, recuerda que tu meta debe ser aprovechar todas las oportunidades que te dan estas modalidades y dejar que tus vehículos se paguen prácticamente solos.

Esto significa que además de tener ganancias en el giro de tu negocio; tus vehículos pueden deducir sus propios gastos en impuestos, en temas como combustible, reparaciones y servicios, en los ya mencionados pagos de alquiler, en las primas de cobertura de seguros o en los intereses sobre el crédito.

De igual manera, puedes aprovechar el llamado efecto multiplicador que te permite maximizar los beneficios de tu capital. Un ejemplo muy claro sería aprovechar el monto que tienes destinado para comprar una unidad, y usarlo como enganche para uno de los métodos de financiamiento que te hemos mencionado, para adquirir hasta 4 o 5 vehículos. 

Aunque parece que tendrías que pagar más a corto plazo, el beneficio tangible es que tendrías más unidades trabajando para ti, lo cual lógicamente, también incrementa tus ganancias a mediano plazo.

 

.

.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
Como ves, este tema es muy interesante y puede ser muy productivo para tu empresa.

Si deseas resolver otras dudas, con una atención personalizada, te invitamos a que contactes a uno de nuestros expertos en financiamiento, quienes con gusto te ayudarán a encontrar la mejor opción para tu negocio.

En Daimler Financial Services México te garantizamos el trato que te mereces, aquí encontrarás el servicio ideal, en el que tú tendrás el control total. ¡Te esperamos!

También en esta edición

Compartir