
Jamaica, al son de la calma
Entre reggae y sonrisas francas, esta isla del caribe está repleta de tesoros naturales para disfrutar.
Continua en la historia

.
.
║ Si al son que me toques bailo,
aquí los pasos son lentos.
Eso sí, la candencia es indudable. El ritmo que predomina en esta región del mundo es el reggae, y lo tenemos muy claro porque en todas partes suena No Woman, No Cry o cualquier otra melodía famosa del ídolo nacional Bob Marley.
╾ Rastas, sonrisas y su famoso lema no problem, hacen que nuestro ritmo baje de inmediato. Estamos en Jamaica y aquí la cosa es con calma.
Una vez instalados en nuestro mood vacacional, es momento de explorar la isla con todos sus encantos. Recuerda, deja la prisa atrás: tal parece que Jamaica pone un freno, de manera natural, al ajetreo desquiciante en que ya nos acostumbramos a vivir. Aquí no hay espacio para esto.

.
.
━━━━━━
Entre las tantas maravillas que presume esta isla antillana están las Glorious Waterfalls, creadas por años de paredes rocosas moldeadas que son un espectáculo digno de contemplar. Por lo general, atraen a nadadores de todos los niveles que buscan un chapuzón.

.
.
╿╿ Ahora bien, si te gustan las plantas, los jardines botánicos jamaiquinos exhiben una variedad muy llamativa. La luz del sol durante todo el año y la tierra fértil dan lugar a una gran cantidad de vida vegetal en casi todas partes.
╾ Royal Botanical Gardens y los Jardines Botánicos de Cinchona en St. Andrew, son dos infaltables.
Jamaica es también el lugar ideal para admirar a las criaturas en sus hábitats naturales. Hay casi 200 especies de aves. Mirar a lo alto te sorprenderá.
━━━
Si te gusta la aventura, entonces debes hacer un alto en Blue Mountains o en el accidentado Cockpit Country. Los senderos aquí enamoran a los entusiastas de las caminatas al aire libre. Ten a la mano siempre la cámara porque verás conejos, iguanas, manatíes y cocodrilos. También mariposas y ranas.

.
.
╿╿ En cuanto al hospedaje, Montego Bay como centro neurálgico del turismo, tiene una amplia variedad de hoteles para todos los presupuestos.
Algunos de los más famosos son Hilton Rose Hall Resort and Spa, Hyatt Zilara Rose Hall y el Secrets St. James Montego Bay, todos bajo el esquema de Todo Incluido.

.
.
━━━━━━
Mientras, en Negril, ciudad famosa por sus playas, te puedes quedar en el Sunset at the Palms Resort, una propiedad acogedora con cabañas en la selva.
Si decides ir a Ocho Ríos y dormir ahí -se puede hacer el viaje por carretera desde Montego Bay y dura poco más de una hora y media- también hay propiedades de RIU y Sandals.

.
.
║ Esta es una gran fecha para viajar a Jamaica. De octubre a diciembre el clima es un poco más ¨amable¨ y las payas están calmas como albercas infinitas.