freightliner
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

La tecnología por un mejor futuro

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

▃▃ ▃▃ ▃▃
A veces parece que el futuro nos alcanzó. ¿Han tenido esa sensación? Nos quedamos boquiabiertos con los avances en diferentes ramas y nos alivia que, muchos de ellos, están enfocados en la salud.

▇  Y aunque parece que nuestra capacidad de asombro está colmada por tantas novedades, la realidad es que aún hay mucho en el camino que pintan un futuro inmediato esperanzador.

.

.

Implantes óseos
impresos en 3D

Hay un material que mejora la regeneración ósea y que, para finales de este año, podría estar implementado de manera regular.

▂▂ ▂▂ ▂▂
Hablamos de una tinta que produce un implante de hueso sintético y que induce la regeneración del hueso. Sí, suena a ciencia ficción, pero es ya casi una realidad.

Hasta hora, los implantes son generalmente de metal. Y esto no resulta una solución permanente para los niños, que en plena etapa de crecimiento demandan reemplazar la pieza en cuestión con mucha frecuencia.

.

.

Geoingeniería solar

Los estudios al respecto se realizan en Harvard y Bill Gates es uno de los tantos famosos que se han unido, con donaciones millonarias, a su investigación.

La idea, que aún se mantiene en fase de prueba con computadoras, propone usar aviones especiales para descargar partículas de azufre en la atmósfera. Estas, reflejarían los rayos solares impidieron que lleguen a la superficie de la tierra y así, frenar el aumento de la temperatura.

▂▂ ▂▂ ▂▂
Este estudio tiene grandes detractores, que plantean podría convertirse en un arma para la guerra.

.

¿Qué más está por venir?

Se espera que para los años venideros salgan al mercado teléfonos celulares tan flexibles que se adapten a la muñeca como una segunda piel, burbujas de agua comestible -para acabar con las botellas de plástico- y recolectores de contaminación que se colocan en las partes más altas de los edificios.

 

También en esta edición

Compartir