freightliner
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Qatar, un destino lejano, exótico y ahora, deseado

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

▃▃▃▃▃▃
Hay algunos parajes que nos resultan un poco ajenos y remotos, ¡porque lo son! Qatar es uno de ellos, pero ahora, está en boca de todos pues será la sede Copa Mundial del 2022 y el futbol, ¡mueve al mundo!

          ▎Qatar es un emirato, ubicado en la península arábiga. Aunque la religión imperante es la musulmana, también hay otras y todos conviven en armonía. Llegar desde México supone un viaje, en el mejor de los casos, de hasta 20 horas.

Si piensas ir a la justa mundialista hay algunas cosas que debes saber y que, sin duda, harán de tu viaje una mejor experiencia. En cuanto al clima, la mejor época para visitar aquel país es justo a partir de noviembre, cuando la temperatura se vuelve más amable.

▬▬▬▬▬▬▬
Esa es la razón por la que
los partidos se realizarán
a partir del 21 de ese mes.

Y ya que harás la travesía larga, vale la pena que conozcas las atracciones turísticas. Muchas de ellas se concentran en Doha, su capital. Entre los imperdibles están The Pearl, una marina lujosa que alberga yates de ensueño, boutiques de altísima gama y es el punto de encuentro de sibaritas.

.

.

También, el Mercado Souq Waqif, con especies, artesanías y moda local. La mejor hora para visitarlo es en la noche -regresamos al tema del clima, que castiga a esa región del mundo hasta con más de 40 grados celsius-.

.

.

Por su parte, el Fuerte Al Zubarah, es un encuentro cara a cara con la historia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que debe estar en tu agenda.

Y dedícale al menos un día a un paseo por el desierto, que se hace en vehículos todo terreno para llegar a parajes insospechados como el Khor Al Adaid, también conocido como el mar interior.

.

.

▃▃▃▃▃▃▃▃
Estadios espectaculares

Para la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar presume estadios que, sin duda, marcarán un antes y un después. Entre los más imponentes están e Estadio Al Janoub, a cargo del estudio de arquitectura de Zaha Hadid.

El diseño está inspirado en el mar, tiene capacidad para 40 mil espectadores y cuenta con un sistema de refrigeración alimentado por energía solar.

También está el Lusail, que le ha robado el aliento a propios y extraños. Para llegar a él hay que cruzar fuentes.  Su sistema de energía solar no solo alimenta al estadio, sino a los edificios vecinos y alberga a 80 mil aficionados.

▃▃▃▃▃▃▃▃
Qatar es un país seguro, así que vale la pena explorarlo y disfrutar de su riqueza histórica. No todo en la vida es futbol, ¿o si?

También en esta edición

Compartir