mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

3 Pueblos Mágicos donde comerás delicioso

¡La gastronomía de estos Pueblos Mágicos es otro buen pretexto para visitarlos y deleitar tu paladar!

Por: José Ángel Araujo Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Cerca de la CDMX hay hermosos Pueblos Mágicos que te cautivarán por sus atractivos y hermosos paisajes, ¡pero también por su gastronomía!

Entre los muchos tesoros que posee México está su gastronomía. Los viajeros buscan experiencias más inmersivas en donde puedan disfrutar del entorno como lo hacen los locales, y la comida es una manera de hacerlo.

La gastronomía de los Pueblos Mágicos es parte de la experiencia que debes vivir al visitarlos.

✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Estos destinos, además de encantadores, están muy cerca de la Ciudad de México, ¡no hay pretexto para no visitarlos y comer delicioso! Ya sea de fin de semana o una escapada rápida cualquier día para darle gusto al paladar, esta es la gastronomía de los Pueblos Mágicos que debes probar.

 


✤✤✤✤✤✤
Huamantla,
Tlaxcala

Huamantla, uno de los dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala, atrae a sus visitantes por sus haciendas, ermitas y arquitectura con un estilo francés, pero quien prueba su gastronomía queda enamorado para siempre. La comida tlaxcalteca tiene una mezcla mestiza, entre preparaciones e ingredientes mexicanos y españoles.

Hay que probar sus memelitas. Tortilla de maíz, asiento y queso fresco, ¡la calidad de sus ingredientes hace la diferencia! La barbacoa de hoyo, los mixiotes, el mole de guajolote, así como los chapulines y escamoles, los puedes saborear en Los Balcones, uno de los restaurantes de mayor tradición en el pueblo mágico.

━━━━━━━━
Los muéganos huamantlecos, uno de los postres tradicionales con más historia que aún se preparan de manera artesanal, deben estar en tu lista de cosas por probar.

✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Por supuesto, no hay que irse sin beber uno de los elixires de mayor fama en Tlaxcala, su pulque. Este estado se caracteriza por su producción de aguamiel, que se extrae del maguey y fermentado da como resultado el pulque.

Si eres amante de esta bebida, es el mejor lugar para disfrutarlo, y si no te has animado a probarlo, ¡aquí es dónde!


✤✤✤✤✤✤
Papantla,
Veracruz

Veracruz es un estado donde se come delicioso. Muchos de sus platillos son manjares preparados con ingredientes locales, que dan a su gastronomía un toque muy particular.  Su pueblo  mágico Papantla hace bien en presumir algunos de sus recetas más emblemáticas para deleite de sus visitantes.

━━━━━━━━
Aquí llegan muchos turistas atraídos por la ceremonia ritual de los Voladores, declarada  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

Sin embargo, su gastronomía también es buen pretexto para visitarlo. Comer sus tamales es un festín para el gusto; los hay de frijol y acoyotl, de picadillo o los envueltos en hoja de plátano con carne de cerdo. También hay que probar los bocoles rellenos de diferentes guisos, y los dulces de maíz: tintines y pemoles.

✤✤✤✤✤✤✤✤✤
También están sus moles, con carne de cerdo, gallina o guajolote, sus molotes, enchiladas de jitomate y de pipián que puedes saborear en Nakú Restaurante Papanteco. No te pierdas su mondongo, filete de pescado al pulque con vainilla, o prueba aquí el armadillo o conejo al gusto.


✤✤✤✤✤✤
Huauchinango,
Puebla

Este pueblo mágico, ubicado al centro de la sierra de Puebla, es ideal para la práctica de deporte y turismo de aventura y naturaleza. Por supuesto,  Huauchinango, es un lugar ideal para disfrutar la gastronomía, uno de los Pueblo Mágicos de Puebla con mucho por ofrecer.

Su gastronomía es variada, con una buena cantidad de antojitos típicos que hay que probar. Tienen tlatloyos, tamales en hoja de papatla, los bocoles con frijol parado, el pollo en chiltepín, encacahuatado y en hongo.

━━━━━━━━
Es indispensable probar el chilito macho con huevo en salsa morita y su mole poblano acompañado con arroz.

✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Para no perderse la oportunidad de disfrutar del entorno y sus sabores al mismo tiempo, es recomendable acudir al centro Campestre Las Truchas, un increíble paraje en medio de la sierra. Además de comer truchas recién salidas del criadero, aquí podrás andar a caballo, acampar o simplemente dar una caminata y relajarte.

También en esta edición

Compartir