mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

5 razones para ir a las famosas Pastorelas de Tepotzotlán

Te presentamos cinco buenos argumentos para lanzarte a este hermoso Pueblo Mágico del Edomex (cercano a la CDMX) y disfrutar de este tradicional espectáculo en la Hostería del Convento.

Por: Angel Gallegos | Fotos: Luis Peagui Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

✷①✷ Por la originalidad de la obra

Las Pastorelas de Tepotzotlán, aunque conservan el formato tradicional del género, es decir, respetan el verso octasílabo.

Ofrecen gran calidad en la actuación de su reparto (¡los actores hacen que el público participe de la obra y qué decir del papel del diablo mayor!), el vestuario es original, de gran calidad y se privilegia, sobre todas las cosas, la calidad en el texto y el cuidado en toda la producción.

Por la sede y su ambiente

Sin duda la Hostería del Convento, donde se realiza la obra, que forma parte del mismo complejo que alberga al Templo de San Francisco Javier y al Museo Nacional del Virreinato, ofrece tanto al público como a los actores el escenario ideal para que estos, juntos, se involucren y participen al unísono de esta fiesta mística-lúdica que significa una pastorela, una representación teatral que, incluso, puede evocar los ambientes de la Colonia.

Por llevarse
no solo un buen show

◈ Las Pastorelas de Tepotzotlán, además de entregar una magnífica experiencia teatral, con actores y actuaciones de primer orden, también ofrecen la estupenda posibilidad de disfrutar de una “Navidad completa”, es decir, los asistentes pueden degustar de lo mejor de la temporada: pambazos, pozole estilo Jalisco, tamales, pozole, buñuelos, champurrado, ponche, dulces tradicionales, procesión, música de banda y mariachi.

Así como participar, junto al elenco de la obra, en el desarrollo de una tradicional posada donde las protagonistas son las piñatas de barro (no de cartón con figuras de importación) y las luces multicolores de los fuegos artificiales. ¡Todo por el mismo precio!

Para conservar las tradiciones

Además de la Pastorela en este evento podrás disfrutar de una procesión por el patio del convento que termina en cánticos para pedir posada, además de partir una piñata y encender un torito de fuegos artificiales.

Por el lugar
donde se llevan a cabo

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán donde se realizan las Pastorelas ofrece otros atractivos como visitar el Museo Nacional del Virreinato, admirar la espectacular fachada del Templo de San Francisco Javier, una de las más hermosas del barroco mexicano, y probar lo mejor de la cocina regional y nacional en sus famosos restaurantes ubicados en los alrededores de la plaza central.

Así como también, la oportunidad de conocer el imponente acueducto cercano que se localiza en Arcos del Sitio, un parque ecoturístico. Si vas a Tepotzotlán ¡no te los puedes perder!

Cómo llegar

Tepotzotlán se localiza aproximadamente a 45 km al norte de la Ciudad de México siguiendo por la carretera núm. 57 con rumbo a Querétaro, tomando después la desviación correspondiente justo antes de llegar a la caseta donde inicia la autopista México-Querétaro.

La Hostería del Convento se ubica en el centro del Pueblo Mágico, en el mismo conjunto que conforman el Convento, el Templo de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato.

⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎⚙︎
Famosas Pastorelas de Tepotzotlán
Diciembre.
En La Hostería del Convento,
Centro de Tepotzotlán,
Estado de México.

Venta de boletos:
www.ticketmaster.com.mx

También en esta edición

Compartir