mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Anticavilla, un remanso para descansar en Cuernavaca

Desconéctate del estrés laboral y visita uno de los espacios hoteleros más relajantes y de alta cocina en la ciudad de la Eterna Primavera.

Por: MARISOL GARCÍA FUENTES \ FOTOS: CORTESÍA Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

❖❖❖❖❖❖❖❖❖

Relajarse es una de las actividades más geniales que pueden existir. Y más si viene acompañada de un lugar tranquilo, con jardines, pajaritos, alberca, un clima sabroso y una de las mejores gastronomías de Morelos.

La propuesta para tu siguiente escapada, ya sea en plan romántico o familiar, es que vivas la experiencia que brinda el hotel Anticavilla, un lugar que se ha consolidado como uno de los mejores espacios para el descanso en la ciudad de la Eterna Primavera.

▃▃
Aquí se puede leer un libro en total tranquilidad o escuchar música desde uno de sus cómodos sillones.
La vista al jardín ofrece la atmósfera ideal para desconectarse del ritmo frenético laboral y, por qué no, apagar el WhatsApp. 

.

.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
Con esencia colonial
 

Ubicado en los terrenos de la antigua hacienda colonial de Santa Águeda, en la colonia Vista Hermosa, Anticavilla es una construcción con personalidad, con una esencia colonial remodelada con base en canteras, vigas, pisos y columnas, así́ como una fachada del siglo XVII que es símbolo del concepto que combina lujo y diseño para que los huéspedes perciban una atmósfera peculiar.

El hotel, operado por Hamak Hotels, es una mezcla de la arquitectura de una casa señorial mexicana con aportaciones minimalistas en nuevas áreas que se entretejen con la construcción original y el extenso jardín.

▃▃
Destaca la selección de icónicas piezas de mobiliario de renombrados diseñadores italianos, como Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, entre otros.

.

.

❖❖❖❖❖❖❖❖❖
El lugar cuenta con 16 amplias y confortables suites. Muchas de ellas recuperan elementos coloniales elegantemente reestructurados. Cada una se identifica no por un número, sino con el nombre de un pintor italiano del siglo XX y XXI, en torno al cual gira su tonalidad cromática; destacan reproducciones murales de obras de artistas como De Chirico o Carrà.

      ◖ Algunas habitaciones poseen una espectacular vista al jardín y a la alberca, otras cuentan con terraza privada, además de chimeneas, jets de hidromasaje laterales en la regadera y tinas tipo spa.

▃▃
El agua de la alberca es tibiecita. Climatizada, semiolímpica y con colores en diferentes tonalidades de azul. Espacio ideal para relajar la mente y encontrarse con los rayos del sol.

.

.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
Un rico café
junto a un jardín 

Una de las peculiares ventajas que encontrarán los huéspedes de Anticavilla es que uno de los mejores restaurantes de la ciudad está a unos pasos de distancia de las habitaciones: Verdesalvia.

▃▃
Se trata de una propuesta culinaria inmersiva
con un menú de cocina predominantemente mediterránea, en donde los protagonistas son platillos elaborados con ingredientes regionales e italianos auténticos, por ejemplo: 

Quesos de Huitzilac
aceite de oliva de Baja California
Chocolate de Morelos
Hongos locales
Pasta hecha en casa

.

.

❖❖❖❖❖❖❖❖❖
El chef, Edher Cervantes, incorpora, además, ingredientes italianos como el pesto genovese, guanciale casero, arroz Arborio, quesos provolone y pecorino romano, el aceite balsámico de Módena, entre otros manjares.

      ◖ Las recetas originales de Verdesalvia incluyen variedad de antipasto, insalata y formaggio, sólo para abrir el apetito y preparar el paladar para las especialidades como pastas frescas preparadas con vegetales, camarones o tradicionales guisos como ragú́ de cola de res. Así como diferentes risottos, entre los que destaca el de hongos porcini, parmesano y aceite de trufa.

▃▃
Como segundo plato, se integran a la carta un short rib cocinado a baja temperatura (durante 12 horas), con terrina de papa y guanciale casero acompañado de puré́ de coliflor; róbalo marinado en hierbas sicilianas, y opciones al forno como un pulpo con cremoso de pimientos asados, caponata y papa rostizada, sólo por mencionar algunos platillos del restaurante.

.

.

❖❖❖❖❖❖❖❖❖

Y no faltarán las bebidas espirituosas, como buenos cócteles o vinos de calidad internacional para realizar el perfecto maridaje, siempre con la botella correcta recomendada por un sommelier (el lugar cuenta con una cava con más de 150 etiquetas).

Adicionalmente, el hotel ofrece espacios para cenas privadas, degustaciones y catas gourmet.

▃▃
El círculo de la relajación y los placeres en la Eterna Primavera se puede completar con una sesión de masajes o tratamientos de salud y belleza con manos expertas de las terapeutas. Muy seguramente nuestro cuerpo y espíritu agradecerá unos días inolvidables de esta forma.

 Hotel Anticavilla
www.anticavillahotel.com
16 habitaciones
Espacio para 500 personas
en eventos sociales
www.hamakhotels.com

También en esta edición

Compartir