mexicodesconocido
Animaciones
Iniciar sesión

Experiencia alpina en CDMX

¿Estás en busca de experiencias para tu bucket list de la CDMX?. Hay una aventura alpina all-inclusive a minutos del sur de la ciudad que no te puedes perder.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

※※※※※※※※※※
La zona del Ajusco es un punto concurrido los fines de semana. Cuenta con lugares para degustar de la gastronomía mexicana, lugares para caminatas, motos, gotcha y senderismo por las cumbres del Ajusco.

The Grill Table te da la oportunidad
de disfrutar de la naturaleza,
ponerte a prueba física y mentalmente,
para cerrar con un desayuno revitalizante.

Y lo mejor de todo es que no tienes que estar buscando opciones para cada cosa. El lugar ofrece la experiencia completa y tú escoges el nivel de dificultad, de acuerdo a qué tan preparado te sientas.

Las opciones de recorridos son distintas. Algunas te llevan a un punto donde la vista es impresionante, otras llegan al punto más alto de las cumbres en el Ajusco. Niños desde los 8 años de edad pueden realizar algunos de los recorridos.

※※※ Todo inicia tempranito, preparando algunas cosas que te servirán en el recorrido hacia el ascenso de las cumbres como agua, bocadillos y barras energéticas.

Ya teniendo las cosas listas, sigue una plática con la guía Julia, experta en recorridos alpinos de los volcanes del cinturón de fuego de México. Nos explica cómo vamos a hacer el recorrido, tips, medidas de seguridad y cómo utilizar los bastones de apoyo.

Para esta experiencia se recomienda llevar ropa que tenga buena resistencia al frío y, si eres friolento, es mejor llevar algunas capas extra.

▁▁▁▁▁▁▁
Poco a poco, conforme vayas tomando calorcito, puedes quitártelas y guardar en tu mochila. Hay que tener en cuenta que en la montaña hace frío y el factor viento  hace que baje la temperatura un poco más.

※※※ El Parque Nacional Cumbres del Ajusco cuenta con un conjunto montañoso que se puede explorar desde nivel principiante.

Si te animas, puedes subir a la cima de Pico del Águila (3,880 metros sobre el nivel del mar) o a la más alta de este parque, la Cruz del Marqués (3,936 msnm).

※※※  Empiezas a subir y empieza tu corazón a bombear cada vez más, poco a poco te vas adentrando en el bosque.

Los sonidos de la ciudad
van disminuyendo y los olores
empiezan a cambiar.
Te envuelve una tranquilidad
de escuchar solamente el viento.

Huele como si estuvieras en una navidad gigante por los pinos a tu alrededor. Conforme vas subiendo, vas sintiendo un poco más de resistencia por lo empinado que se va haciendo el ascenso.

Aquí es donde tenemos que aplicar uno de los tips más importantes: controlar la respiración. Tienes que inhalar con la nariz, nunca con la boca, para poder tener una correcta oxigenación y no te canses antes de tiempo.

▁▁▁▁▁▁▁
Igualmente, empieza la motivación interna, es el momento de encontrarte y romper tus propios límites.

※※※  Durante el recorrido te vas encontrando con más apasionados de la montaña, algunos vienen de regreso de ver el amanecer en la cima, otros te van alcanzando para llegar a la codiciada cumbre.

Algo muy alegre es que todos se saludan como si se conocieran de siempre, intercambiando tips para el camino más adelante. Esto es la familia de la montaña.

※※※  Conforme vas alcanzando algunos hitos en el recorrido, tu asombro sigue subiendo. Primero, con los colores del bosque o las aves que despiertan y empiezan sus actividades.

Llegas a puntos en donde ves las otras cumbres y empiezas a ver toda la Ciudad de México. Las nubes, que van cambiando de forma y combinando con la luz del sol, son un espectáculo.

Más arriba, el paisaje
se transforma en una vista
cada vez más espectacular.

Ahora se puede ver el volcán Xitle. Giras un poco más y ya estás viendo el Iztaccihuatl a lo lejos.

▁▁▁▁▁▁▁
¿Por qué no pararte a tomar un café con la hermosa vista antes de seguir? Durante este descanso, siguen pasando más montañistas y hasta la posibilidad de encontrarte con amigos de otros viajes.

※※※  Cada vez que tu cuerpo siente llegar al límite en esfuerzo, la mente juega su parte y manda la señal de querer seguir descubriendo más y más.

Esto te  recarga de energía
para seguir subiendo.
Una vez alcanzado tu límite,
llegaste a tu cumbre.

La recomendación es ir con un ritmo constante, controlar la respiración, y seguir las instrucciones de la guía.

Una vez llegando a la cima, disponte a disfrutar tu logro y la vista. Prepárate mentalmente para estar presente ahí en la montaña, dejando atrás todo lo pesado de la semana y renovándote para las nuevas cimas que esperan por ser conquistadas.

※※※  Ya listos para el descenso, hay que guardar la basura, revisar que todas tus capas de ropa estén en tu mochila. Tomamos las últimas fotos de la cima y comenzamos a descender.

Pasamos los puntos donde subiste en la montaña hasta llegar al punto de inicio. Regresamos al restaurante The Grill Table, donde ya nos espera un desayuno de lujo para reponer toda la energía que empleamos al subir la montaña.

▁▁▁▁▁▁▁
Un cafecito, fruta, hot cakes y chilaquiles, con la opción de conectar a un almuerzo con una carnita asada en las mesas con asador.

※※※  Lo interesante de este tipo de experiencias es que conoces gente apasionada por la naturaleza y te despierta el interés de seguir acumulando kilómetros de exploración.

Además, reflexionas sobre lo que has podido conseguir y te despejas para iniciar tus actividades semanales con una visión más clara.

Tips de viaje

Lleva ropa para frío, las capas que consideres necesarias y que puedas cargar en una mochila.
Calza botas o tenis cómodos con buen agarre .
Lleva cámara fotográfica.
Lleva mochila para cargar lo necesario

※※※※※※※※※※
Contacto Viajero

Para realizar esta actividad en el Ajusco, contacta a The Grill Table, y te pueden dar más información para llegar.

Teléfono: 55 3497 6983
Facebook: The Grill Table
Instagram: thegrilltable_ajusco
www.thegrilltable.com.mx

Carretera Picacho-Ajusco, km 13.5,
Tlalpan, CDMX
Abierto de Viernes, Sábado, Domingo
de 1:00 PM a 10:00 PM
Tours bajo previa programación.