mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 

❈❈❈❈❈

◈❖◈ Zozocolco está lleno de atractivos, pero nosotros decidimos ir un poco más allá de sólo visitar el pueblo y llegamos hasta las cristalinas pozas de agua fresca que rodean el pueblo y a las que puedes llegar caminando.

La experiencia de bañarse bajo la sombra de altos cedros y de árboles de pimienta nos entusiasmaba, este regalo de la naturaleza lo podemos apreciar gracias a que los  zozocolquenses se han encargado de mantener estas pozas casi intactas. 

Las pozas de La Junta, del Diablo y la Cascada del Callejón son un pequeño paraíso para los que gusten de relajarse con el sonido del agua que corre y sorprenderse con mariposas azules y pájaros de pecho amarillo que cantan sin cesar.

▂▂▂▂▂▂▂
Desde el centro del municipio hay que bajar por la calle Azueta hasta encontrar el arco de piedra que marcará la entrada, 15 minutos a un paso cómodo, que puedes recorrer mientras disfrutas una paleta helada de cacahuate y te dejas llevar por el olor de las hojas de pimienta que acompañaran tu paso.

También puedes bajar en auto y estacionarte cruzando el arco. Aquí encontrarás un agradable comedor en donde podrás comer después de darte un chapuzón. 

▂▂▂▂▂▂▂
Este paradero ofrece comida, bebidas y también es un buen punto para hacer una “escala técnica” y ponerte el traje de baño antes de continuar el camino hacia las pozas. Ten en cuenta que, al ser un lugar casi virgen, no hay servicios turísticos al pie del río.

 

◈ Estas tres pozas son las más conocidas por su fácil acceso, sin embargo, con ayuda experta de un guía puedes adentrarte (aún más) al corazón de la sierra. Pregunta en tu hotel por algún recorrido guiado.

Toma en cuenta:

Viaja ligero

Usa sombrero y calzado de preferencia antiderrapante pues las rocas que bordean el río son muy resbalosas.

Cerciórate de que a tu salida lleves contigo todo empaque o envoltura de lo que pudiste consumir en tu estadía.

Convive en armonía con las especies que habitan libres (flora y fauna)

También en esta edición

Compartir