nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¿A quién debo invitar a mi boda?

Antes de volverte loca, echa un ojo a estos tips para elaborar tu lista de invitados. Foto: Unsplash.

Por: Fernanda Orendain Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

A quién debo invitar a mi boda y a quién no… Esa es la pregunta. ¿Qué tipo de boda quieres y puedes pagar? ¿Un enlace íntimo y familiar o uno multitudinario? De esto dependerá todo.

Foto: Kate Macate


Es recomendable que cada uno de los novios escriba su propia lista con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Una vez realizada, pueden hacer una con invitados comunes. Los filtros suelen ser de gran ayuda y este será el primero. ¡Sean objetivos!

Fotografía Paico Oficial


Filtren

Si el número de invitados es elevado, empieza por quitar a los compromisos que no son tan importantes. Si aún así tu lista es mayor de lo que pensabas, deja pasar un par de días y con la cabeza fría, chécala nuevamente.

Recuerda que debes terminar esta lista con la mayor anticipación posible. La organización de la boda se basará en gran medida en ella. El número de invitados definirá el lugar de la fiesta, la iglesia y muchas otras cosas.

Fotografía Covene, Unsplash.


Lista inteligente entre dos

Dale prioridad a las personas allegadas, sean familiares o no. A veces, los amigos han pasado contigo mayores momentos que gente de tu misma sangre. Lo ideal, claro está, es que todos estén en tu día más importante, pero si no se puede, deben tener objetividad para hacer una lista inteligente.

Fotografía Priscilla Du.


Una boda bajo su control

Elaborar tu lista puede ser bastante complicado. Por un lado, existen personas a las que te convendrá invitar por cortesía: por ejemplo, tu jefe, la mejor amiga de tu madre o ese tío odioso que es íntimo de tu papá. Pero, por el otro, ten presente una cosa: NUNCA es posible quedar bien con todo el mundo. 

Si intentas incluir a todos con tal de que no se sientan mal, terminarás con una fiesta llena de personas que no son cercanas a ti y muchos gastos por pagar. ¿Realmente crees que vale la pena?

 


Ser estratégicos a la hora de decidir quiénes serán sus invitados es el primer paso para tener una boda completamente bajo su control. Recuerden: ¡será el día más memorable de sus vidas, rodéense de las personas que realmente aprecian!

Así que relájense, y comiencen con la elección de sus invitados para el gran día.

Fotografía Jonathan Borboa.

También en esta edición

Compartir