nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Anillo de promesa, lo que debes saber

Sin duda un hermoso acto de amor con un significado maravilloso.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El anillo de promesa existe desde miles de años atrás. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado esta hermosa muestra de amor y compromiso entre los más jóvenes. ¿Sabes lo que significa y cuándo es el momento adecuado para entregarlo? Te compartimos todo lo que debes conocer sobre el tema.

Para muchas parejas este anillo es una tradición que prefieren saltarse e irse directo al de compromiso, pero para otros, es un importante manifiesto de amor y fidelidad, acompañado de la promesa, como su nombre lo dice, de en algún futuro contraer matrimonio.

Imagen de Suarez

Cuándo se entrega el anillo de promesa

Cada pareja es un mundo y en realidad no existen reglas o normas estrictas para saber en qué etapa de la relación darlo. Por ejemplo, algunos prefieren entregarlo al poco tiempo de comenzar su noviazgo, mientras que otros esperan mucho más.

La realidad es que más allá de los meses y años, esta será una pieza que representará por siempre su historia de amor y el futuro que les espera.

Anillo de Bizzarro

La historia del anillo de promesa

La tradición nace en el siglo XVI en Londres. Se acostumbraba entregarlo como la promesa de un hombre para cerrar la unión en cuanto este se encontrara en una mejor situación económica, mostrando su interés de formar una familia y perseguir un futuro juntos.

Además, las joyas eran personalizadas con un mensaje corto incrustado en el anillo. ¡Qué romántico!

Anillo y Galería de Lira Jewels 

 

¿Qué es una promesa?

De acuerdo con la Real Academia Española tiene varios significados: “Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo”, “Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades”, y “Ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse”, entre otros.

Sin embargo, cada persona tiene una definición de ello, según su educación, experiencias de vida y cosmovisión del mundo.

Pero, con todo esto podemos concluir en que es un acto que se hace por voluntad propia y surge de un deseo desde el corazón, que se alimenta de libertad, amor, honestidad, felicidad y cuidados.

Por ello, los anillos de promesa representan precisamente eso: un deseo con el corazón que se materializa en una joya. Así que, este hermoso objeto, no solo es un símbolo de amor y compromiso, sino que es más profundo y va más allá de su valor material.

¿Qué talla elegir?

¿No sabes la talla de tu pareja? ¡De ninguna manera puedes preguntarle! Lo recomendable es buscar entre su joyería un anillo o medir la circunferencia de su dedo con tela o papel para llevarlo luego con los expertos, y que ellos te digan el número perfecto. Así evitarás tener que devolverlo para ajustes posteriores a su entrega.

Anillo y Galería de Bizzarro

Un anillo de promesa no es solo una joya, sino un poderoso símbolo de amor, compromiso y futuro, que se entrega con el corazón en la mano.

Imagen de Suarez

También en esta edición

Compartir