nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Baño espiritual para fortalecer el amor propio

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Siempre es importante el fortalecer el amor propio, ya que esto ayuda a nuestro bienestar, nuestra salud en todos los niveles y para salir adelante gracias a la confianza en nosotras mismas, y en el caso de las relaciones de pareja, fortalecer nuestro amor propio antes de formalizar una unión, puede ayudarnos a comprendernos mejor a nosotras mismas y a nuestra pareja, a fin de tener claro lo que deseamos de una relación y del futuro, es decir, es clave para establecer buenas bases de comunicación y confianza.

▁▁▁▁▁▁
Una persona con amor propio es fácil de identificar, ya que van tras sus sueños, no tienen miedo de expresarse y se dirigen con confianza por la vida, concientes de sus virtudes y de las cualidades que les hace falta mejorar o sus áreas de oportunidad, a fin de sacarles el mejor provecho, o bien, de hacer algo al respecto.

En el aspecto de las relaciones, una persona con amor propio transfiere estas cualidades al ámbito amoroso, por lo que cuenta a su pareja sus incomodidades, lo que le parece, lo que no, y se siente libre de expresar sus afectos de forma sana.


En el caso contrario, cuando carecemos de este amor, podemos caer en la dependencia emocial, en necesitar constantemente la aprobación o validación de la pareja, por lo que se desarrollan relaciones tóxicas con celos, apegos y otra clase de cualidades negativas, las cuales podemos evitar empezando desde nosotras, con amor propio, para lograrlo te recomiendo lo siguiente:

Baño espiritual

Consiéntete y toma un baño relajante con esencia de rosas, jazmín o lavanda. Si tienes tina esto será más sencillo, ya que puedes vertir sales relajantes o un poco de esencia dentro del agua; cuidado con las reacciones alérgicas, te recomiendo hacer un test de sensibilidad antes.


Luego, coloca y prende velas rojas y rosas alrededor de la tina y utiliza la respiración para relajarte y visualizar que del interior de tu chakra corazón nace una luz dorada que inunda tu cuerpo y tu mente.

▁▁▁▁▁▁
Mantraliza: “me amo y me acepto tal y como soy”. Repite las veces que consideres necesario. En caso de que no tengas una tina, igualmente puedes tomar un baño relajante con velas alrededor, pero date un último enjuegue con agua de rosas tibia; deja que se seque sólo lo más posible y después dirígete a un lugar tranquilo a visualizar y mantralizar lo anterior.


╬ Usa tus chakras

Y hablando del chakra corazón, o Anahata, si éste está bloqueado, es más común que puedas padecer de falta de amor propio o falta de conexión con tu pareja, para evitar esto, te recomiendo equilibrar éste y el resto de tus chakras por medio de la meditación, hábitos saludables y mantras, a fin de que despiertes dentro de ti a un nuevo nivel de conciencia y facilites el camino hacia el desarrollo del amor propio.

 


  Otra forma de equilibrar tus chakras es por medio de cuarzos y piedras, colocándolas en cada chakra para lograr la vibración deseada de acuerdo a las cualidades de cada piedra.

Pueden usarse distintas piedras en cada chakra, pero algunas de las más comúnes son: Amatista, para el chakra Corona, Turmalina para el Tercer ojo, Aguamarina para el chakra Garganta, Esmeralda para el chakra Corazón, Pirita para el Plexo Solar, Cornalina para el Sacro y Ágata u Obsidiana para el Raíz. Mucho mejor si meditas mientras estas piedas reposan en tus chakras.

▁▁▁▁▁▁
Finalmente, recuerda que el amor propio es algo que debes cultivar dentro de ti todos los días con acciones de confianza en ti misma, incluso con pequeños retos, mimándote con pequeñas cosas o con un día completo para ti, lo importante es que en esos momentos de soledad veas dentro de ti a la espectacular mujer que eres por ti misma y junto a tu pareja.

También en esta edición

Compartir