nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Vida en pareja

¿Cómo enfrentar una adicción?

Dejar una adicción no es una tarea fácil. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y el deseo. A ti o a tu pareja, ¿les pasa esto? Texto: Fernanda Orendain.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El matrimonio trae muchísimas cosas buenas y también, arrastra las malas que cada quien cargaba. Hablamos de deudas, temores, relaciones tóxicas con la familia y claro está, las adicciones.

En una entrevista exclusiva para Nupcias,  Arie Schwartz, CEO de Abrahamson Center, hablamos de qué son las adicciones, en qué tiempo las adquirimos, cómo las eliminamos y cuál es el proceso que se vive en pareja para salir adelante.

 

 


Debemos saber que una adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo, uso de sustancias u otras conductas similares. En consecuencia, esto puede implicar la incapacidad de controlarlo, deseo de consumo o incluso, dificultad para abstenerse.


Algunos de los síntomas más característicos de un adicto son los siguientes:

  • Pérdida de control del uso
  • Irritabilidad
  • Deterioro de la calidad de vida
  • Negación o autoengaño
  • Ansiedad
  • Obsesión
  • Inquietud
  • Insomnio
  • Sentimiento de culpabilidad

¿La adicción es física o mental?
“Ambas, una va después de la otra. Definitivamente es un proceso químico, sin embargo después se transforma en físico. Algunos ejemplos podrían ser ya no tener la necesidad de consumir nicotina o azúcar, pero sigues buscando la cajetilla en tu bolsillo o los dulces en la alacena”, aseguró el experto.

¿Qué tiempo toma adquirir una adicción y en qué tiempo podemos eliminarla?
“Desde el día que nacemos podemos obtenerla. Se puede adquirir desde el día uno y para lograr una desintoxicación (eliminarla), se necesita 21-30 días”.

 Al casarse, ¿es más factible que uno caiga en las adicciones del otro?
“Sí, ya que comienzan a compartir más tiempo juntos y por ende, quieren realizar las mismas actividades”.

 

 


¿Cómo puede la pareja ayudar en una adicción?
Procurar realizar otras dinámicas y actividades para poder reducir la ansiedad de consumirlo. En el caso del azúcar, buscar sustitutos y educación en cuanto a los alimentos para poder ingerir naturales sin el exceso calórico. En el caso del cigarro, evitar lugares en donde las personas del alrededor lo estén realizando”.

¿Para dejar una adicción la persona tiene que estar completamente segura que desea hacerlo?
“Sí, puede que no crea en los distintos métodos pero es sumamente importante que la persona quiera hacerlo. De lo contrario no funcionará”.

 


Arie también nos compartió acerca de los procedimientos que se implementan en Abrahamson Center. Además, nos explicó cómo funcionan y qué efectos secundarios podrían tener.

Tratamiento para dejar de fumar
“Funciona tanto para cigarro como para vape. La sesión dura aproximadamente de 15 a 20 minutos y corta el problema desde la raíz. Además, tiene una efectividad del 90%, se necesita únicamente una sesión y no tendrás síntomas de abstinencia”.

Tratamiento para dejar el azúcar y carbs
“Se realiza el mismo procedimiento, sin embargo, al finalizar tendrás a un nutriólogo personalizado para poder guiarte y enseñarte a suplir alimentos con menos azúcar. Está comprobado que las papilas gustativas cambian y que tu alimentación se modificará por completo”.

Tratamiento Reboot
“Ideal para las personas que se sienten estancadas, con dolores musculares, niveles de estrés altos, depresión, problemas para dormir, agotamiento, etc. Ayudará a balancear tu campo bioenergético y a darte una desintoxicación emocional. Además, por si fuera poco, está comprobado que ha logrado embarazos y a despejar el panorama para tomar decisiones”.

 ¿Tiene efectos secundarios?
“No, lo único que podría pasar es que no funcione el tratamiento”

¿Se le puede realizar a todas las personas?
“No, no se recomienda realizar en niños ni tampoco en personas con cáncer que le estén realizando quimioterapias”.

 

También en esta edición

Compartir