nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Las tradiciones nupciales que debes conocer

Algo prestado, algo azul y algo viejo y algo nuevo. ¿Qué otras cosas debes saber y qué significan? Foto: Janine Licare Photography

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En las bodas hay una serie de rituales que hacemos y, muchas veces, no entendemos. Hacemos un recuento para ti.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

La novia debe usar algo viejo para conectarse con su pasado,  algo nuevo para simbolizar la esperanza de comenzar una nueva vida, algo prestado para simbolizar el valor de la amistad y algo azul como símbolo de fidelidad.

Foto: Alicia Mink

 


Anillo

Los anillos simbolizan amor eterno o fidelidad. El anillo de bodas debe usarse en el dedo anular izquierdo porque antiguamente se creía que se conectaba con el corazón.

Arras

La entrega mutua de 13 monedas (antes solamente el hombre se las entregaba a la mujer) simboliza compartir los bienes. El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos compartirán lo poco.

Foto: Janine Licare Photography

 


Arroz

El arroz está considerado como símbolo de fertilidad. Hoy en día no está permitido en muchas iglesias ya que se considera un desperdicio. Mejor utiliza flores.

Entregar a la novia

 En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Por ello, durante la ceremonia se transfería “la posesión” al novio. Hoy el acto de entregar a la novia en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Foto: Alicia Mink


Flores

Estas representan fertilidad, vida y belleza. La flor que lleva el novio en el ojal y que hace juego con el ramo de la novia, se origina de la costumbre de la época medieval.

Los novios ante el altar

 La costumbre de que la novia esté a la izquierda del novio se remonta a los tiempos medievales o incluso antes, en que era conveniente que el novio mantuviera su espada -colgada a su costado derecho- accesible durante la ceremonia. ¿Por qué? Porque muchos novios robaban a la novia, lo que hacía probable que algún miembro de la familia de esta intentara impedir la boda.

Foto: Elizabeth Laduca


Ramo

Lanzar el ramo y la liga trae buena suerte a los novios y quienes lo atrapen, se dice, serán los próximos en casarse. Antiguamente, ellos intentarían conseguir una flor que adornara a la contrayente, o incluso un trozo de su vestido. La costumbre de arrojar el ramo y después, la liga, terminó con las amenazas a la integridad del atuendo nupcial.

Foto: Sasithon Photography

 


Velo

Antes simbolizaba que la novia estaba apartada de la vida exterior, y por lo tanto que era virgen, inocente y modesta. Otros creen que el velo protege a la novia contra el mal de ojo y los celos de las demás mujeres. En matrimonios arreglados, también impedía que el novio viera a su futura esposa antes de concretar la ceremonia. Era hasta el final de la boda que él podía alzar el velo para verla “por primera vez”.

Vestido blanco

 El traje blanco de la novia es sinónimo de pureza y virginidad. Sin embargo, hoy en día algunas sustituyen el blanco puro por el color perla, beige y otras tonalidades.

Foto: Michelle Scott Photo

También en esta edición

Compartir