Qué hacer en San Miguel de Allende
Porque querrás que tus invitados la pasen increíble, aquí algunas ideas de nuestros amigos de México Desconocido para que compartas con ellos más allá de tu boda.
Bodega Dos Búhos
Camino a Querétaro, a ocho kilómetros de San Miguel de Allende, se llega al sitio ocupado por los viñedos de la Bodega Dos Búhos. En tres hectáreas de cultivo, sobre una pendiente suave y expuesta al sur, las uvas —Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Moscato Giallo— crecen motivadas por las cosas que interesan a Diana Maycotte y su esposo: el esteticismo y los métodos sustentables.
El Charco del Ingenio
Este jardín botánico, a pocos minutos de la ciudad, comprende 67 hectáreas de reserva natural de gran biodiversidad. Aquí es posible admirar una de las colecciones más completas en el mundo de las cactáceas y suculentas mexicanas.
Las Monjas
En la esquina de Hernández Macías, se encuentra el conjunto conocido como Las monjas. La iglesia, construida en el siglo XVIII, tiene un espléndido retablo y pinturas de Juan Rodríguez Juárez.
Fabrica “La Aurora”
Lo que hace varios años fuera una fábrica textil, hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de talentosos artistas habitantes de San Miguel de Allende.
Con apenas 12 años de historia El Centro Cultural de Arte y Diseño, La Aurora, es uno de los principales atractivos de la ciudad.
Cañada de la Virgen
A 30 kilómetros al suroeste de San Miguel de Allende se halla esta zona arqueológica. Se trata de un asentamiento prehispánico en la frontera septentrional mesoamericana. Para llegar es preciso recorrer una antigua calzada ceremonial que comienza en la Cañada de La Caja.
El apogeo de este sitio tuvo lugar entre el 600 y el 900 d.C. Su traza urbana estuvo estrechamente relacionada con la observación celeste: los cerros circundantes sirvieron de ejes y referencias, al tiempo que las construcciones se orientaron hacia las salidas y puestas del sol y de la luna.