nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Novias conscientes: dale una segunda vida al vestido de novia con Revibe

Ya sea que tu gran día ya pasó o estás próxima a casarte, esto te interesa.

Por: Mariel Otero del Río Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

❱❱❱ La conciencia ambiental ha llegado al mundo nupcial. Hoy en día existen diversos lugares para vender ropa en buen estado que en lugar de tirar o almacenar por años, se vuelve a vender.

Ahora, ¿qué pasa con los vestidos de novia? La gran mayoría se mandan a hacer, se invierte mucho tiempo en su confección y al final se quedan guardados en un rincón del clóset por que solo se usa una vez.

━━━━━━━━━
Revibe, nace con la idea de reutilizar y volver a dar vida al atuendo que tan feliz te hizo el día de tu boda, para que otra novia se enamore del mismo vestido.

Frida y Rocío, amigas desde hace más de 20 años, experimentaron en carne propia lo que era usar su vestido de novia por solo unas horas, así que, se unieron para crear un espacio donde se acepten toda clase de atuendos nupciales sin tanto papeleo y trabas.

Frida explicó, que ella misma intentó vender su vestido, pero la ponían en lista de espera después de llenar el formato sin obtener una respuesta clara, o le ofrecían un contrato por dos años, así que vio esa tarea como imposible.

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Actualmente, la industria de las bodas se ha vuelto cada vez más cons y relajada. Como resultado, este tipo de iniciativas además de ayudar a crecer la idea de que se puede usar dos o más veces una prenda que está en perfectas condiciones, así mismo es para apoyar a mujeres que no tienen un presupuesto tan alto para ir a una tienda de novias de lujo y que sueñan con llegar al altar como unas diosas.

━━━━━━━━━
Por lo tanto, ahora con Revibe, sus mayores diferenciadores con otras tiendas de segunda mano es que aceptan todo tipo de vestidos de novia, es una experiencia más relajada y sí hacen venta de prendas de tercera o cuarta vida, claro, si este está en excelentes condiciones.

Por que el objetivo principal es recircular, por ello, no te van a poner en lista de espera ni hacer un contrato por años.

¿Cómo vender tu vestido de novia en Revibe?

Ya lo usaste, ya lloraste, bailaste, gritaste y fuiste extremadamente dichosa, ¿qué sigue? Aunque hay distintas opciones para saber qué hacer con él, ¿por qué no darle una segunda vida?

En Revibe, llenas un formulario, lo llevas y ahí lo valoran con los datos que previamente llenaste, le ponen un precio sugerido y te llevas tu hoja foleada. ¡Ahora sí, a buscarle otra novia! Entre las preguntas que te harán está qué marca es, de qué año, cuánto te costó, etcétera.

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Es muy transparente en lo que a ganancia se llevan. Las novias al entregar su vestido se quedan con el 60% y Revibe con el 40%, al precio final en lo que se vendió.

Claro que también hay que estar abiertas y ser flexibles de que puede variar el costo para que se liquide y al final circule ese vestido que puede hacer tan feliz a otra novia.

━━━━━━━━━
No solo se queda en la prenda nupcial para vender, sino también puedes llevar tu tocado, velos, guantes, capas, mantillas, zapatos, es decir, accesorios para complementar el look de novia. Del mismo modo, que si no te encuentras en la Ciudad de México, puedes mandar tu vestido desde otro estado de la República Mexicana.

De hecho, hay vestidos nuevos de novias que ya no se casaron o les gustó más otros. En esos casos, para apoyarlas, Revibe solo les baja de un 20 a 30 por ciento de su precio original. Así mismo, también aceptan donaciones.

¿Cómo compro mi vestido de novia en Revibe?

Actualmente, al cierre de esta edición, la tienda ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec en la CDMX, cuenta con aproximadamente 70 vestidos de novia para escoger.

━━━━━━━━━
Hay desde estilo vintage, rectos, sirena, princesa entre otros para elegir. Además, cuentan con distintas firmas tanto nacionales como internacionales, por ejemplo: Monique Lhuillier, Trista, Tul é Blanc, Lace and Lemons NYC, Ceremonia, Pronovias, Kris Goyri, Vera Wang, los que son confeccionados por modistas a la medida, así como de diseñadores como Camila Pietrini, Claudia Toffano, entre otros.

Por lo tanto, hay una gran variedad de estilos, marcas y hasta tallas para seleccionar.

El proceso para comprar tu vestido de novia en Revibe es muy fácil. Al igual que para venderlo, te envían un formulario para tener una atención personalizada con una preselección y así te asesoran, en el cual te preguntan: cuándo te casas, dónde es tu boda, qué cortes te gustan, cuál es tu talla, etcétera.

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Frida comenta que esta guía las agradecen mucho las novias
,
ya que a diferencia de una tienda tradicional, ya hay un camino más fácil que recorrer, en vez de llegar, ver todo y no saber ni por dónde empezar.

━━━━━━━━━
El día de tu cita será muy relajado, te ponen música, vas con tu séquito y familia, te ofrecen algo de tomar y se hace más ligera la experiencia. Además de probarte los vestidos, hay la posibilidad de transformarlos de acuerdo a tus necesidades, ponerles mangas, agregar un tocado, zapatos o velo.

En cuanto a los precios, estos bajan de un 50 a 40 por ciento menos que en tienda, en un rango de entre 10.000 a 40.000 mil pesos.

Como resultado, tanto las que ya se casaron como las próximas novias, esta es una opción para aquellas que buscan la combinación de elegancia, originalidad, calidad y responsabilidad ambiental.

¡Que tu vestido de novia
cuente una nueva historia!

También en esta edición

Compartir