nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¿Vestirse de novia antes de comprometerse es de mala suerte?

Muchas soñamos con ese gran momento desde pequeñas. ¿Qué nos limita?

Por: Mariel Otero Del Río Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Alrededor de las bodas hay mil y un supersticiones, las cuales cada pareja evalúan si darle o no atención. Ya que, las tradiciones nupciales están tan arraigadas que ya ni sabemos de dónde o por qué se tienen en la mente.

Imagen: Tracy Truhan, Unsplash

La realidad detrás de la superstición

Una de las más comunes es que el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia, porque se tiene la creencia que traerá mala suerte en el matrimonio. Sin embargo, su origen no es para nada romántico. Esta tradición lleva siglos implementándose, cuando las uniones no tenían al amor como principal factor, sino por arreglos familiares.

━━━━━━━━━
Entonces, se creía que era mejor que el novio no conociera a la novia por temor a que se arrepintiera, no fuera de su agrado y cancelara el enlace.

Por lo tanto, el motivo para no ver a la novia, no tiene nada que ver con el vestido nupcial. Incluso, hoy en día las parejas deciden hacer un first look antes de la ceremonia. Así que, el ocultar el look es más para mantener el misterio y dar una sorpresa para el novio el día de la boda.

Supersticiones así hay muchísimas. Por ejemplo, casarse en martes o en un día 13, así como arrojar arroz al salir de iglesia o llevar rosas amarillas en la boda. Dependiendo tus creencias y raíces familiares, puedes optar o no en seguir las tradiciones.

Imagen: Aga Jones

La ilusión de vestirse de novia

╪ Soñar con usar un vestido de novia es muy común. Revisamos tendencias, nuevas colecciones, y hasta armamos tableros llenos de ideas de Pinterest, para cuando llegue el tan esperado día empezar a buscar el atuendo perfecto.

No obstante, ¿qué pasa con vestirse de novia sin antes estar oficialmente comprometida? La verdad es que ir a una tienda y probarse opciones es una gran experiencia. ¿Por qué no vivirla aunque no tengas un anillo en el dedo? La mayoría respondería: “trae mala suerte”.

━━━━━━━━━
Tradicionalmente se cree que el hecho de sentirse como toda una novia antes de casarte o simplemente estar comprometida, es un mal augurio para el amor, en especial en la búsqueda de éste.

Pero, si lo ponemos en perspectiva, hay muchas personas que en sus vidas se han tenido que vestir de novia y más de una vez. Por ejemplo, las actrices, modelos, influencers y claro, también periodistas de moda.

Esto no quiere decir que estén atrayendo la mala suerte, sino que es la energía o significado que tú misma le estés atribuyendo al atuendo. No es un pecado querer saber cómo te verías de novia y vivir la experiencia de ir a una tienda especializada. Es más, puede ser algo que te empodere, ya que las reglas están para romperse.

Más que cuestión de suerte

En las series o películas, hay un sinfín de ejemplos cuando la amiga, hermana, prima o conocida, aprovechando la búsqueda, decide probarse un vestido de novia. ¿Ahora tiene mala suerte? ¡Claro que no!

Un atuendo nupcial también es una expresión del arte que conlleva confeccionar una prenda. ¿Sabías que fue la reina Victoria de Inglaterra quien impuso el casarse vestida de blanco?

━━━━━━━━━
Antes de su boda en el año 1840, la realeza se unía en matrimonio con atuendos de colores vivos. Casi 200 años después (irónicamente), estamos casados con la idea de que un vestido de novia debe ser de tal manera, y solo se puede usar en esa ocasión. ¿De verdad es así?

Divertirse es parte del proceso de encontrar el vestido de novia perfecto. ¿Por qué no empezar antes? Claro que es una prenda única, especial y con una gran carga emocional, pero si te enamoras de uno antes de tener una argolla en tu mano, ¿qué te limita? La mente es muy poderosa y puede jugarte malas pasadas.

Al final es tu decisión, pero estamos seguras que un matrimonio exitoso tiene mucho más que ver con la relación en sí, que en el momento que elijas probarte un vestido de novia.

━━━━━━━━━
Los vínculos se construyen poco a poco, y si a cierta edad podemos dejar de creer en San Nicolás o los Reyes Magos, también podemos desapegarnos de supersticiones que solo nos limitan.

Probarse un vestido de novia sin estar comprometida es un tema que ha generado, y seguirá haciéndolo, diversas opiniones y supersticiones. Pero en conclusión, podemos decir que sigue siendo una cuestión subjetiva, ya que depende de las creencias individuales y hasta culturales.

Dejar o no a la suerte el amor en nuestras vidas, esa es la pregunta.

Imagen: Benigno Hoyuela, Unsplash

También en esta edición

Compartir